Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Voluntarios de JICA donan instrumentos musicales al Colegio Yamaguchi
miércoles, 2 de mayo de 2018 | 6:57 PM
Voluntarios de JICA donan instrumentos musicales al Colegio Yamaguchi
Galeria Imagenes

El martes pasado, Fernando Suenaga, presidente de Yamaguchi Kenjinkai, Daniel Tagata y Marta Silva de Tagata visitaron el Colegio Yamaguchi, en Santa Anita, con el fin de presentar saludo al director Rousseau Aranda y tratar asuntos relacionados con la banda de música.

Este año se tiene mucho interés en reactivar este taller y con dicha finalidad se gestionó con JICA el apoyo de dos voluntarios japoneses: Yuki Takishima, oriunda de Tokio y quien llegó al país en noviembre pasado y permanecerá hasta octubre y Kei Ikuta, procedente de la Prefectura de Aichi, llegó en enero y su estadía será de dos años. A la reunión también asistieron la subdirectora de Primaria, Ana Yancce y la subdirectora de Secundaria Mirta XX; el presidente de la Apafa, David Ríos; Celia Paredes, secretaria de la comisión de la Banda y Nancy Mamani, vocal de la misma.

Es la primera vez que Yuki Takishima viene al Perú, pero habla español muy bien porque vivió dos años en el Salvador. Sus especialidades son el piano y el violín. Su formación musical la hizo en Estados Unidos en Iowa e Illinois. «Lo primero que me sorprendió al llegar a Perú fue el frío y las personas que son amables y muy conversadoras».

Kei Ikuta estudió música en la Universidad de Arte y Música en Japón. Su especialidad es Dirección de Banda. Llegó en enero y permanecerá durante dos años. «El Perú es más bonito de lo que me imaginaba» nos dijo.  Ikuta vivió anteriormente en Honduras por dos años y tuvo contactos con la comunidad peruana en Aichi. «Tenemos el proyecto de formar una agrupación musical en el colegio Yamaguchi, por eso trabajamos con los alumnos de primaria y secundaria» comenta.

Aprovechando la ocasión, el voluntario Key Ikuta entregó la donación de 30 atriles y 30 melódicas, gestionados por él ante JICA. El director del plantel agradeció, pero así mismo solicitó la donación de instrumentos musicales para la reactivación de la Banda Kirara del colegio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso