Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
En APJ Ucayali nos estamos reorganzando
María Sasagawa, presidenta
jueves, 3 de mayo de 2018 | 9:06 PM
En APJ Ucayali nos estamos reorganzando

María Sasagawa, presidenta de la APJ Ucayali desde el 2002. Hubo una pequeña pausa pero ha retomado nuevamente la actividad.

¿Cuántas familias hay en la institución?

Según nuestro último censo hay unas 70 familias, aproximadamente unas 200 personas.

Anualmente, ¿cuántas actividades hacen en Pucallpa?

Todo depende. Por ejemplo, el año pasado tuvimos una actividad bien grande que nos demandó mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Fue la celebración de los 50 años de la institución. Ahora, este año se cumple los 50 años de la colonia Pimental, donde los japoneses que vinieron de Brasil enseñaron el cultivo de la pimienta a 50 familias peruanas y se formó la cooperativa El Pimental. Todas las personas quieren celebrarlo. Es para noviembre de este año. Realizamos o bien bonenkai o bien shinenkai. Celebramos el Hinamatsuri en algunos años y el Día de la Madre. En Navidad realizamos chocolatadas.

¿A qué se dedican los nikkei en Pucallpa?

Generalmente tienen pequeños negocios. Hay muchos exdekasegui que han vuelto y, como han dejado a sus hijos en Japón, se dedican al comercio.

¿Qué proyectos hay a futuro?

Nos estamos reorganizando. Nosotros somos la segunda generación. Primero, queremos actualizar el estatuto y, luego, invitar a todos los nikkei de la colectividad. Ahora tenemos solo 25 asociados

¿Tienen algún convenio con otras instituciones nikkei?

Así es. Tenemos un convenio con la Asociación Okinawense del Perú. Todos los años nos reciben dos o tres jóvenes y hacen cursos de verano. Ya tenemos un grupo que hace eisa allá. Los jóvenes están trabajando duro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso