Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio Hideyo Noguchi se prepara para celebrar el Kodomo no Hi
sábado, 5 de mayo de 2018 | 7:42 PM
Colegio Hideyo Noguchi se prepara para celebrar el Kodomo no Hi
Galeria Imagenes

Con motivo de celebrarse el 5 de mayo la tradicional fiesta nacional japonesa del Día de los Niños o Kodomono no Hi, los alumnos del colegio Hideyo Noguchi, con gran alegría, entusiasmo y creatividad, confeccionan el tradicional koinobori (peces carpa de diferentes colores representando a la familia) que niños, jóvenes y adultos disfrutan al verlos flamear por su diversidad y colorido. 

Esta festividad conlleva una enseñanza que las profesoras de japonés y cultura japonesa han sabido comunicar, enseñando el origen y significado del koinobori para que los alumnos de cada nivel puedan comprender e interiorizar el mensaje del pez koi que es «nadar contra la corriente»; es decir, que los caminos difíciles hay que saberlos afrontar con fuerza, pundonor y tenacidad hasta llegar a cumplir nuestras metas. 

Los alumnos terminan este proceso creando su propio koi para llevarlo a casa, y así trasmitir y compartir en familia el mensaje de tan maravillosa tradición.

Examen médico

El colegio Hideyo Noguchi, siguiendo con su campaña de salud preventiva y frente a la problemática de contaminación ambiental debido a un incendio en una zona cercana al colegio, llevará a cabo este domingo 6 de mayo el examen médico a cargo de distinguidos médicos y enfermeras del Policlínico Peruano Japonés, cuya labor de proyección social emprendida en el colegio permite que todos los alumnos del plantel sean atendidos de forma gratuita en medicina general y otras especialidades. Asimismo, los padres de familia puedan acceder al consultorio de densitometría, medirse la presión arterial y tomarse la prueba de colesterol.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso