Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Niños festejaron su día, Kodomo no Hi
martes, 8 de mayo de 2018 | 8:09 PM
Niños festejaron su día, Kodomo no Hi
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Okinawense del Perú, que preside Eiko Yagi, con motivo del Kodomo no Hi, día del niño, que se celebra en Japón el 5 de mayo, invitó a los niños para festejar su día. Fue el sábado 5 en la Asociación Okinawense del Perú.

La presidenta Yagi les saludó a los niños: «en primer lugar les doy la bienvenida a nuestros invitados especiales: los niños del Hogar Santísimo Salvador y a todos los niños que nos acompañan con sus padres, con sus ojichan, obachan, tíos...».

Dijo que es un gran honor «dirigirme a ustedes en esta fecha tan especial, como es la celebración de nuestro Kodomo no Hi, Día del Niño, es una tradición japonesa que todos los años celebramos en honor a los niños para que crezcan fuertes y saludables».

Dijo que es por eso que todos los años, la Asociación Femenina Okinawense del Perú obsequia los kazeguruma para alejar los malos espíritus y los peces, que representan a una familia de pez carpa.

«Estos pescaditos, al nadar contra la corriente, lo hacen con mucha fuerza y vigor y es nuestro más grande deseo que esa fuerza, perseverancia y energía sea transmitida a su cuerpo, mente, espíritu y corazón, con la esperanza de que crezcan fuertes y saludables».

Deseó a los invitados que disfruten al máximo el día del niño con el invitado especial Pepe Cabana Kojachi, narrador de cuentos Mukashi Mukashi.

«Y también que se diviertan con su participación en todos los juegos organizados por el departamento de deporte de nuestra institución», finalizó Eiko Yagi.

Enseguida, la directiva de la Asociación Femenina Okinawense del Perú y los niños izaron las banderas de koinobori. Cantaron koinobori y de inmediato fue la presentación del narrador de cuentos.

Luego los invitados se divirtieron con juegos premiados.

Luz Igue, expresidenta, agradeció la asistencia de los niños, sobre todo del hogar Santísimo Salvador.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso