Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ochocientos adultos mayores recibieron merecido tributo
martes, 15 de mayo de 2018 | 7:14 PM
Ochocientos adultos mayores recibieron merecido tributo
Galeria Imagenes

Ochocientos adultores mayores de 77 años recibieron un cálido y merecido tributo de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, en el tradicional keirokai, que se realizó el sábado 12, víspera del Día de la Madre, en el colegio La Unión, con la participación del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, así como de la presidenta honoraria de Fujinkai, Hikari Tsuchiya, esposa del embajador.

Al llegar a las 2:00 p.m., los agasajados, recibidos y guiados por la directiva y consejeras de Fujinkai, se ubicaron en las mesas preparadas especialmente y adornadas con flores. 

Para abrir el programa todos se pusieron de pie y entonaron el himno de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Gloria Akamine, presidenta de Fujinkai, saludó y dio la bienvenida: «distinguida concurrencia, hoy estamos reunidos aquí en el keirokai para honrar y agradecer a los mayores, decirles arigatou gozaimasu obachan y ojichan, en nombre de la Asociación Femenina Peruano Japonesa».

Dijo que el objetivo del keirokai es mostrar respeto «a las tradiciones que hemos heredado de nuestros antepasados los inmigrantes japoneses, quienes nos han dejado un gran legado de valor y respeto, trabajando y sirviendo a la sociedad durante muchos años».

Remarcó que, para la Asociación Femenina Peruano Japonesa, es un gran orgullo mantener esta tradición, que impulsa el trabajo en equipo, tanto al interior de Fujinkai, como de la mano con otras instituciones de la comunidad.

Agradeció el apoyo de las cooperativas Abaco, Aelucoop,  Pacífico y Aopcoop, de igual forma al colegio La Unión y la colaboración de la Asociación Peruano Japonesa.

Remarcó que el esfuerzo realizado por todo Fujinkai tiene su más grande recompensa en la sonrisa de cada uno de los koreisha.

La presidenta Akamine subrayó que el keirokai es organizado con todo el cariño y respeto de Fujinkai.

Al dirigirse a la mamás les deseó un feliz Día de la Madre. «Salud y bendiciones para todos», finalizó.

Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, felicitó a las damas de Fujinkai por la gran dedicación y el cariño que ponen al preparar el homenaje a las personas mayores, que constituye la mejor muestra de afecto, «por ello estamos convencidos que la mejor recompensa para ellas, por este gran esfuerzo que realizan es verlos a ustedes disfrutar de este agradable momento y divertirse con los números que nos han preparado para esta ocasión».

Acentuó que el respeto a los mayores y la demostración de gratitud a su ejemplo de vida es una tradición que felizmente en el Perú los nikkei «conservamos y por ello queremos agradecer a Fujinkai por la oportunidad que nos dan desde hace unos años, de sumarnos de manera simbólica a esta actividad realizando obsequios a los kooreisha que cumplen 100 años. De todo corazón, les decimos muchas gracias».

El embajador Sadayuki Tsuchiya saludó a los agasajados y elogió la dedicación de Fujinkai para rendir homenaje a las personas mayores.

En representación de los adultos mayores, agradeció Shizuko María Fukui.

De 110 años de edad

El embajador Sadayuki Tsuchiya, Hikari Tsuchiya y Gloria Akamine, saludaron y entregaron ramos de flores y obsequio a las personas mayores de 100 años: Zenson Nakahodo, de 110 años de edad, quien nació en la prefectura de Okinawa, Japón. Motome Okuyama, de 104 años, nacida en la prefectura de Yamanashi y Matsue Amemiya, 103 años, originaria de Yamanashi.

Zenson Nakahodo recibió de Fujinkai la torta de cumpleaños. Le cantaron feliz cumpleaños y él sopló velitas.

Al finalizar el programa protocolar, los asistentes se sirvieron el almuerzo, que estuvo amenizado con el programa artístico.

Además, la directiva y consejeras entregaron obsequios a cada uno de los asistentes. Para las mamás, por ser víspera de su día, fue un regalo que les alegró con anticipación.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso