Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador Tsuchiya se reunió con APJ
martes, 15 de mayo de 2018 | 7:16 PM
Embajador Tsuchiya se reunió con APJ
Galeria Imagenes

El embajador del Japón Sadayuki Tsuchiya, en compañía de su esposa Hikari Tsuchiya, ofrecieron una cena al consejo directivo y directores de departamentos de la Asociación Peruano Japonesa, período 2018-2019, el viernes 11, en la residencia del diplomático japonés.

En sus saludos de bienvenida a los invitados, el embajador Tsuchiya resaltó la trayectoria institucional de la Asociación Peruano Japonesa, que difunde los valores tradicionales del Japón y propicia el intercambio cultural.

Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, manifestó que el objetivo de esta institución es contribuir a fortalecer las buenas relaciones entre el Perú y el Japón. «Por ello valoramos de manera especial este gesto de amistad que la Embajada del Japón nos brinda al inicio de cada período dirigencial de la APJ que nos permite acercarnos y conocer mejor a todos los funcionarios de la legación japonesa destacados en el Perú».

Anotó que este año se trabajará de manera conjunta en los preparativos previos a la celebraciones del próximo año 2019, «en donde esperamos celebrar de la mejor manera el 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, año declarado además como el año de la amistad peruano-japonesa en la visita del primer ministro Shinzo Abe».

Dijo que por ello es el agradecimiento al apoyo para gestionar las importantes visitas que se espera puedan asistir, así como apoyar en la gestión de facilitar las citas con funcionarios del gobierno, «si fueran necesarias durante nuestros viajes al Japón durante el presente año».

Precisó que la APJ y la embajada trabajan de manera conjunta en la promoción de la cultura japonesa cada año,al celebrar la Semana Cultural del Japón, desde hace 51 años y, por ello, agradeció el apoyo constante para gestionar la venida de artistas del Japón que den realce a la semana cultural del 2018, y «por supuesto, del 2019».

Eduardo Yanahura finalizó: «señor embajador, reiteramos nuestro agradecimiento por invitarnos a esta reunión en su residencia el día de hoy y reafirmamos nuestro deseo para que tenga el mayor de los éxitos de su gestión en el Perú».

Jorge Kunigami, expresidente de la APJ, hizo el brindis de honor.

Al concluir la ceremonia protocolar, los invitados se sirvieron la cena.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso