Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ajinomoto del Perú S.A. celebra 50 años con exposición «Yoshitaro Amano, gestor cultural»
miércoles, 16 de mayo de 2018 | 2:02 PM
Ajinomoto del Perú S.A. celebra 50 años con exposición «Yoshitaro Amano, gestor cultural»
Galeria Imagenes

La empresa Ajinomoto del Perú S.A. celebra su aniversario con la exposición «Yoshitaro Amano Gestor Cultural», que fue inaugurada el sábado 12 en el Museo Amano.

El objetivo de esta muestra fotográfica es una gratitud y reconocimiento a la contribución de Yoshitaro Amano.

«El primero de abril Ajinomoto del Perú cumplió 60 años y hasta ahora hemos organizado dos eventos para nuestros colaboradores y clientes» manifestó Daisaku Wadami, presidente de directorio y gerente general de Ajinomoto del Perú S.A. en la ceremonia de inauguración.

Informó que la visita al Museo Amano es la última actividad de los 50 años de Ajinomoto del Perú.

«Ajinomoto del Perú comenzó un primero de abril hace 50 años. Nuestros inicios fueron muy difíciles. Uno de nuestros problemas serios fue comprar un terreno en la actual planta Callao».

Resaltó que, gracias al apoyo de Yoshitaro Amano en la negociación con el dueño del terreno en Callao, fue posible la construcción de la plata de Ajinomoto.

Precisó que, actualmente, la planta Callao produce todos los días sin descanso. «Pero no olvidemos que sin el apoyo del señor Amano no tendríamos la planta Callao».

Acentuó que Yoshitaro Amano ha contribuido grandemente con la investigación de la cultura andina. Particularmente, con el descubrimiento de la cultura Chancay, «que fue un gran logro porque hasta ese entonces se conocía poco sobre esta cultura».

Hace 54 años se fundó el Museo Amano y, actualmente, logra impresionar a muchos visitantes a través de valiosas obras culturales.

Daisaku Wadami señaló que Yoshitaro Amano falleció a los 84 años, hace 36 años. «Nuestra misión es continuar con su maravillosa herencia y transmitirla a las siguientes generaciones».

El máximo representante de Ajinomoto agradeció de todo corazón a la familia Amano y a los colaboradores del Museo Amano.

La exposición puede ser visitada hasta finales del mes de junio, en el Museo Amano (calle Retiro 160, Miraflores). Ingreso libre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso