Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nishihara rumbo al centenario
miércoles, 16 de mayo de 2018 | 2:04 PM
Nishihara rumbo al centenario
Galeria Imagenes

En setiembre del 2019, Perú Nishihara Chojinkai cumple 100 años de fundación institucional. Para festejar este aniversario, ya se han iniciado los preparativos con Fernando Nakasone a la cabeza como presidente de la comisión celebratoria.

Asimismo fue presentada la nueva junta directiva de Nishihara, presidida por Tsuto Kobashigawa. Fue en la reunión que tuvo lugar el viernes 11, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

Además, fueron agasajados Wendy Kohatsu, becaria 2017 de la prefectura de Okinawa, Japón, y los futbolistas de Nishihara categoría Máster 60, quienes se consagraron campeones en los reciente Juegos de Integración Nikkei.

La reunión se inició con la entonación de himno de Nishihara. El presidente institucional, Tsuto Kobashigawa, agradeció a los asistentes mientras Fernando Nakasone habló en relación a los 100 años de Nishihara.

Descendiente de Nishihara 

Wendy Kiyomi Kohastu, descendiente de Nishihara Chojinkai en el 2017 viajó a Okinawa, Japón, por la beca que la otorgó esta prefectura. Fue una año de una experiencia inigualable, en la Universidad de Artes de Okinawa, en la especialización de baile okinawense, donde estudió Ryukyu Buyo, de tal manera que enriqueció su conocimiento de la cultura de Okinawa con los cursos de Kumi Odori, Funsoho, Sanshin, Ryukyu Go e idioma japonés.

Wendy es egresada de Psicología de la Universidad Católica del Perú. Ha participado en los concursos de canción japonesa Interclubes 2000, 2003 y 2005. Se presentó en el Panamericano Nikkei de la canción japonesa 2007. Ella es integrante del grupo musical K-chiashi.

El presidente institucional Kobashigawa la felicitó como becaria de Okinawa y le entregó un ramo de flores.

De inmediato fue el homenaje a los fubtolistas de Nishihara Máster 60.

Al concluir la ceremonia protocolar, los agasajados se sirvieron la cena.

Perú Nishihara Chojinkai

Junta directiva

Presidente: Tsuto Kobashigawa

Consejeros: Elena Sakihara

Fernando Nakasone

Primera vicepresidenta: Carmen Nakasone

Segundo vicepresidente-organización: Hiro Teruya

Presidenta de Fujimbu: Midori Arakawa

Presidente de Seinembu: Hiro Teruya

Secretaria general: Ivy Chen Chin

Prosecretaria: Nelly Kian

Tesorera: Isabel Taira

Protesorera: Yuri Zamami

Director de organización: Hiro Teruya

Directora de Azas: Ivy Chen Chin

Subdirectora de Azas: Naomi Kohatsu

Directora de actividades artísticas: Julia Shiroma

Subdirectora de actividades artísticas: Karina Shiroma

Directora de prensa e imagen: Karina Shiroma

Subdirectora de prensa e imagen: Karina Vallejos Kohatsu

Vocales: Carolina Miyagui

Rita Shiroma

Aldo Yonashiro

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso