Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yamanashi Shinbokukai le dio la bienvenida a Olga Cecilia Maeda y la despedida a Rosa Nagatani
Becarias de la prefectura de Yamanashi
miércoles, 16 de mayo de 2018 | 2:05 PM
Yamanashi Shinbokukai le dio la bienvenida a Olga Cecilia Maeda y la despedida a Rosa Nagatani

La directiva de Perú Yamanashi Shinbokukai, que preside Carmen Hayashi, le dio la bienvenida a Olga Cecilia Maeda y la despedida a Rosa Nagatani. Ellas son becarias de la prefectura de Yamanashi, Japón. El evento se realizó el sábado 12, en el segundo piso de la torre Jinnai, y contó con la asistencia de un buen número de asociados institucionales.

Tatsuya Shimizu, consejero de Yamashi, hizo una detallada presentación de las becarias.

Informó que Olga Cecilia retornó del Japón en enero de este año, después de haber culminado exitosamente los ocho meses de prácticas en la prefectura de Yamanashi.

Ella es nikkei de tercera generación, nieta de Akira Maeda e hija de Alberto Maeda y de Olga Muñoz de Maeda. Se graduó en la facultad de comercio exterior de la Universidad de Integración de las Américas Unidas de Paraguay con excelentes calificaciones.

Experiencias de trabajo: Creditex, Fedex, Choice cargo, etc. El año pasado obtuvo la beca de Yamanashi y realizó una práctica en Fujikyu Travel y Fujikyu Hotel del grupo Fuji Kyuko Kabushikikaisha, es una de las corporaciones más grandes de Yamanashi. Su presidente es Koichiro Horiuchi, quien vino de Yamanashi a Lima en el año 2015 para participar en la celebración del 110.o aniversario de la inmigración de Yamanashi al Perú.

Olga Cecilia ha tenido suerte de hacer kenshu, prácticas en una de las empresas de familia Horiuchi.

Según comentarios de los señores Higashiyama y Matsumoto de Yamanashi Ken, Olga Cecilia es muy alegre y activa. Ha participado en todas las actividades liderando a los demás, así obtuvo muy buenas calificaciones.

Enseguida, Olga Cecilia expuso sus experiencias vividas en Yamanashi.

Becaria 2018

Rosa Nagatani viajará a Japón a finales de este mes, como becaria 2018 de la prefectura de Yamanashi.

Ella es nikkei sansei, nieta de Takenori Nakatani, oriundo de Nanbucho Minamikomagun, de Yamanashi ken. Hija de Eduardo Nagatani y María Perez de Nagatani.

Rosa pertenece al comité de jóvenes de Perú Yamanashi Shinbokukai.

Tatsuya Shimizu resaltó que  Rosa Nagatani se graduó en la facultad de administración de la Universidad de Lima con excelentes calificaciones. En su experiencia de trabajo están: Citi Bank, LG Electronics Perú y Shoping Mall Real Plaza. Laboró en Real Plaza Salaverry, como asistente del departamento de Recursos Humanos.

En Japón, Nagatani realizará prácticas en la empresa Kabushikikaisha Asit Engineering. Estudiará en esa empresa de recursos humanos, técnica de evaluación de personales, capacitación de trabajadores, administración de recursos humanos, formación de cultura empresarial, autoestima de trabajadores, desarrollo humano. 

Además, desea aprender temas de Marketing, promoción de ventas, administración de clientes y técnica de atención al cliente, cultura de omotenashi.

Carmen Hayashi, presidenta institucional, entregó a la becaria Rosa Nagatani los encargos que son los regalos para el gobernador de Yamanashi, Hitoshi Gotto, y vicegobernadora Tamaki Haseda. Para Masaki Higashiyama y el señor Suzuki, jefe del Centro de Asociación Internacional de Yamanashi.

«A mi regreso, lideraré el Comité de Jóvenes»

Rosa Nagatani, en japonés y en español, agradeció a los integrantes de Perú Yamanashi Shinbokukai, especialmente a la presidenta Carmen Hayashi, y a Tatsuya Shimizu, miembro del comité de becas, «por brindarme la oportunidad de poder acceder a esta beca de entrenamiento en Yamanashi Ken».

Aseguró que para ella es muy gratificante participar en este intercambi cultural «que me permitirá, además de fortalecer mi identidad como nikkei y mis raíces, la oportunidad de poder reforzar y adquirir más experiencia laboral acerca de sus normas y metodología de trabajo que podré replicar a mi regreso».

Reforzó su compromiso con Yamanashi Shinbokukai de que, a su regreso, liderará al Comité de Jóvenes, «con quienes compartiré todo lo aprendido en esta experiencia, desarrollando de manera conjunta actividades culturales y de integración que propicien la participación y el interés de más jóvenes del kenjinkai en la difusión de la historia, costumbres y cultura de Yamanashi y cultura del Japón».

Así mismo, ha comprometido el apoyo y la ayuda a los nuevos jóvenes becarios, exponiendo su testimonio de experiencias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso