Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Celebración del Día de la Madre en el colegio Hideyo Noguchi
jueves, 17 de mayo de 2018 | 7:31 PM
Celebración del Día de la Madre en el colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

El amor de madre es inconmensurable, y así lo mostraron los alumnos del colegio Hideyo Noguchi testimoniando el inmenso amor que tienen a sus madres, y también a sus madres pedagógicas, las sensei, rindiéndoles un homenaje especial por el Día de la Madre.

La celebración se realizó el día sábado 12 de mayo con un emotivo homenaje a la Santísima Virgen María, madre espiritual conmemorando, coincidentemente, una fecha más de su aparición el  13 de mayo en Fátima a los tres pastorcitos.

La directora, Juana Miyashiro, saludó a todas las mamás en su día resaltando la loable labor que realizan para sacar adelante a sus hijos enfrentando con tenacidad las adversidades y problemas que se presentan en el diario vivir, destacando que la mayor satisfacción son los logros de sus hijos, premiando a los alumnos participantes y ganadores en el Undokai AELU. Luego de sus  emotivas palabras, se dio paso a la presentación de los alumnos del nivel inicial, ante las emocionadas miradas amorosas de sus mamis; los de primaria, con el entusiasmo que los caracteriza; y los de secundaria, testimoniando su gratitud maternal. Todos hicieron gala de sus habilidades musicales y dancísticas interpretando danzas folclóricas de la costa y la sierra, e histriónica en los diferentes números artísticos preparados con mucho cariño para esta ocasión tan especial.

Fue muy exitosa la presentación del grupo coral del colegio, Utaimasho, dirigido por el maestro Marco Medina, sorprendiendo a todos los presentes.

Las madres hideyinas no pudieron recibir mejor regalo que el que sus hijos prepararon para ellas con mucho amor. El ambiente estuvo rodeado de afiches, murales y pinturas que fueron elaborados por los alumnos de secundaria con la finalidad de trasmitir el sincero «Omedeto Okasan» con el inmenso amor y respeto que sienten por cada una de sus madres.

El club de béisbol Hideyo Noguchi también se hizo presente realizando un sorteo y rifa entre las madres y público presente. Asimismo, hicieron mención sobre la convocatoria para formar parte del equipo de béisbol del colegio que se va fortaleciendo día a día gracias al trabajo  de los alumnos y padres de familia que integran el club.

Antes de dar por finalizada la celebración, se llevó a cabo el tradicional sorteo de canastas y un agradecimiento a las madres de familia que asistieron al agasajo preparado por sus hijos deseándoles un ¡Feliz día la madre hideyina!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso