Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gobierno de Japón donó Equipo Neuroquirúrgico a Clínica Centenario
lunes, 21 de mayo de 2018 | 6:39 PM
Gobierno de Japón donó Equipo Neuroquirúrgico a Clínica Centenario
Galeria Imagenes

Este viernes, la Clínica Centenario Peruano-Japonesa inauguró el Proyecto de Dotación de Equipo Neuroquirúrgico, que beneficiará a los pacientes con patología neurológicas. Esto fue posible gracias a una donación hecha por el pueblo de Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del gobierno de Japón.

«En esta ocasión, el gobierno de Japón ha donado un equipo de instrumental quirúrgico de neurocirugía, con la finalidad de que estas operaciones programadas por emergencia se realicen con mayor rapidez, y precisión», dijo el embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya.

Esta donación forma parte del ofrecimiento del primer ministro japonés Shizo Abe, quien en 2016, durante su visita al Perú, expresó su voluntad de apoyar al país en servicios de salud para mejorar la calidad de vida de los peruanos. 

«La donación consistente en un craneótomo neumático, un set para craneatomía y un set para laminectomía, equipamiento para neurocirugía, y que totalizan un valor de US$ 69 723», comentó el presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Eduardo Yanahura. 

De esta forma, la clínica adquirió un craneótomo neumático para que se atiendan emergencias de neurotrauma. Para ello, el equipo permite realizar un diagnóstico de un traumatismo encéfalo craneano para poder realizar cirugías y reducir el tiempo de operación. Serán atendidas patologías tumorales, maxilofaciales, vasculares y de columna vertebral.

Durante la ceremonia, Tsuchiya recordó que se cumplen 60 años del inicio de la cooperación económica del Japón en el Perú y 30 años del programa APC. «El Japón seguirá brindando su apoyo al Perú. Asimismo, el próximo año se celebrará los 120 años de amistad entre nuestros países y, en este sentido, estaremos junto con todos ustedes», comentó. 

El brindis de honor estuvo a cargo del director del Departamento de Salud de la APJ, Edgar Araki, tras lo cual la comitiva encabezada por el embajador Tsuchiya recorrió las instalaciones de la Clínica Centenario.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso