Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Siento profunda emoción al participar en un evento del kenjinkai de mi lugar natal»
Embajador Sadayuki Tsuchiya en homenaje a Eduardo Yanahura organizado por Perú Hiroshima Kenjinkai
viernes, 1 de junio de 2018 | 6:33 PM
«Siento profunda emoción al participar en un evento del kenjinkai de mi lugar natal»
Galeria Imagenes

«Expreso nuestro sincero agradecimiento por la invitación al agasajo al señor Eduardo Yanahura Morishita con motivo de su elección como presidente de la Asociación Peruano Japonesa», manifestó el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya.

«Es un honor para mi esposa Hikari y para mí haber sido invitados», remarcó.

Afirmó que siente una profunda emoción al participar en un evento de Perú Hiroshima Kenjinkai, «de mi tierra natal (Hiroshima), a pesar de estar  muy lejos del Japón».

Explicó que la historia de Perú Hiroshima Kenjinkai comenzó cuando 176 japoneses, procedentes de la prefectura de Hiroshima, llegaron al Perú a bordo del Sakura Maru en el año 1899. Formaron parte de los pioneros 787 inmigrantes japoneses, que arribaron el 3 de abril de 1899.

El embajador Tsuchiya reflexionó que los inmigrantes de Hiroshima experimentaron numerosas dificultades.

Resaltó que Perú Hiroshima Kenjinkai y sus integrantes tienen una participación activa en la sociedad peruana y que conservan los valores que recibieron de los inmigrantes pioneros.

Aseguró que inspira confianza que Eduardo Yanahura dirige la comunidad nikkei como presidente de la Asociación Peruano Japonesa.

«Quisiera trabajar junto con el actual presidente de la APJ, que es proveniente de la prefectura de Hiroshima, para fortalecer la colectividad nikkei, y las relaciones entre el Japón y el Perú».

Finalizó su mensaje con deseos de éxito y buena salud al presidente Yanahura.

«Asimismo, formulo votos por el mayor desarrollo de Perú Hiroshima Kenjinkai».

Dato

Eduardo Yanahura, por la rama paterna, es descendiente de la prefectura de Hiroshima.

El embajador Sadayuki Tsuchiya y la señora Hikari Tsuchiya son de la prefectura de Hiroshima, y son socios honorarios de Perú Hiroshima Kenjinkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso