Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Vestidos como sus personajes favoritos festejan Día de los Jardines
Alumnos de IEP Santa Beatriz Jishuryo
lunes, 4 de junio de 2018 | 6:14 PM
Vestidos como sus personajes favoritos festejan Día de los Jardines
Galeria Imagenes

Vestidos como sus personajes favoritos, niños y profesoras del I.E.P. Santa Beatriz Jishuryo festejaron el Día de los Jardines de la Infancia, el viernes 1 de junio. Comenzó a las 9:00 a.m. con el desfile «Yo soy». Una  grata sorpresa  fue que los alumnos de 1  a  5 años disfrutaron de la nueva experiencia de modelaje.

Hilda Saldaña, profesora de psicomotricidad, informó que el objetivo de la celebración del Día del Jardín, por ser una temática diferente, es que los niños participen disfrazados de sus personajes favoritos, así como también lo han hecho las profesoras.

«Las profesoras nos hemos permitido venir de manera diferente para que los niños aprendan lo que es expresarse, lo que es realizar un trabajo creativo, a nivel de describir el personaje que le gusta, venir vestido como el personaje que le gusta, y también apoyarlos en lo que es la parte social, para que ellos puedan expresarse delante de mucha gente».

Señaló que el Día del Jardín ha sido trabajado dentro de una actividad diferente de las clases normales.

La celebración estuvo a cargo de los cursos especiales, de Arte, de Psicomotriz, en conjunto con profesora del aula de un año.

Precisó que el Día del Jardín es una fiesta nacional, en el marco de la semana de Educación Inicial. «En Santa Beatriz durante la semana se han hecho trabajos manuales, cuenta cuentos, y hoy (viernes) ha sido un día con el desfile ‘Yo soy’».

Sus personajes favoritos

Cecilia Takamure, profesora de niños de un año, afirmó que en el Día del Jardín los niños lo han gozado, «sintiendo como los personajes que han representado. Algunos, con un poco de vergüenza, pero la gran mayoría se han lanzado al modelaje, lo que nosotros no esperábamos. Los niños han desfilado asumiendo el rol de su personaje».

Maribel Nakahara, profesora de Arte, dio a conocer que ha sido la primera vez que las maestras de Santa Beatriz  se han disfrazado como sus personajes favoritos, con la finalidad motivar a los niños para que participen en la fiesta del Día del Jardín.

Anotó que ha sido un día especial con la finalidad de que los niños descubran que tienen un lugar donde desarrollarse y representar sus personajes favoritos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso