Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Paula Tamashiro: una promesa de la natación parte a Japón para representar al Perú
La joven nadadora realizará una preparación especial en la Universidad de Chukyo durante dos meses con miras a los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020
lunes, 4 de junio de 2018 | 6:16 PM
Paula Tamashiro: una promesa de la natación parte a Japón para representar al Perú
Galeria Imagenes

La Embajada de Japón celebró el último viernes una ceremonia protocolar para alentar a la nadadora Paula Tamashiro Matsumoto quien viajará al Japón para recibir dos meses de entrenamiento especial de natación organizado por el gobierno japonés con el apoyo de la Asociación Estadio La Unión (AELU).

«La señorita Paula Tamashiro tiene el mejor récord en natación en estilo pecho del Perú. El objetivo de este cóctel es alentar a la señorita Paula antes de su viaje a Japón, para entrenarse durante dos meses y desearle muchos éxitos (…) La señorita Paula se entrenará en la Universidad de Chukyo en Nagoya», declaró el embajador Sadayuki Tsuchiya.

Paula Eiko Tamashiro Matsumoto nació en Lima el 29 de agosto del 2001, tiene 16 años y pertenece al club AELU, donde se inició en la natación y lo representa en los torneos nacionales. Su entrenador es el profesor Humberto Anicama Mendoza desde el año 2013. Sus padres, Félix y Gaby, así como su hermano mayor Franco, han sido nadadores en AELU. Su hermano perteneció a la selección nacional de natación en los años 2013 y 2014.

Paula cursa el quinto año de secundaria en el colegio La Unión. Ella piensa seguir la carrera de comunicación en la Universidad de Lima. Su pasatiempo favorito es dibujar y, desde el año 2014, representa al Perú como seleccionada nacional. 

Entre sus principales logros, se coronó como campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud  Santiago 2017 en 100 metros pecho, donde obtuvo el récord del campeonato; campeona del Sudamericano Juvenil de Natación 2015 en 200 metros pecho; Copa Pacífico Colombia 2015, en la que obtuvo medalla de oro en 100 m y 200 m pecho; Copa Pacífico Chile 2016, en la que logró una medalla de oro en 100 m y 200 m pecho; Copa Pacífico Bolivia 2017, medalla de oro 100 m y 200 m pecho.

Paula se mostró emocionada y destacó el nivel de los nadadores japoneses. «Estoy muy emocionada por el viaje a Japón, este entrenamiento de casi dos meses en la Universidad de Chukyo será una valiosa experiencia porque aprenderé de los mejores, los nadadores japoneses son una gran motivación, ejemplos de disciplina y superación. Siempre demuestran su gran nivel ya que logran estar presentes en el podio en las competencias más importantes en el deporte».

En 2016, en la Cumbre entre Perú y Japón, los dos jefes de Estado coincidieron en explorar áreas de cooperación en deportes. Bajo el liderazgo del primer ministro Shinzo Abe, el gobierno japonés da una iniciativa denominada «Sport for Tomorrow» (en español, ‘Deporte para el mañana’), con el objetivo de apoyar a más de 10 millones de deportistas de todo el mundo hasta el 2020, año en el que Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso