Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Paula Tamashiro: aspiro llegar a una final en los Panamericanos
lunes, 4 de junio de 2018 | 6:21 PM
Paula Tamashiro: aspiro llegar a una final en los Panamericanos
Galeria Imagenes

Por: Carlos Tomona

La joven nadadora viajará a Japón para una preparación exclusiva con miras a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Esto como parte de una beca del gobierno japonés.

¿Cómo toma este homenaje de la Embajada de Japón?

Me siento muy honrada y agradecida por la amable invitación del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, a su residencia. Hemos recibido muchas consideraciones y atenciones de la embajada. He recibido palabras de aliento previas al viaje que haré para entrenar en la

Universidad de Chukyo (Japón) por 2 meses. Fue realmente especial este agasajo porque estuve acompañada de personas muy importantes en mi desarrollo deportivo, académico y personal. El viaje se concreta gracias a las gestiones y financiamiento de la Embajada de Japón, AELU y Aelucoop.

¿Cuáles son sus expectativas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio?

En los Panamericanos de Lima, aspiro llegar a una final en la prueba de 200 metros pecho. Lograr batir los récords nacionales absolutos en 100 y 200 pecho. Buscaré además lograr las marcas clasificatorias para los JJOO Tokyo 2020, por lo que me prepararé arduamente.

En el 2014, ganó un concurso nacional de pintura, ¿Ha considerado dedicarse al arte en algún momento de su vida?

Me gusta mucho dibujar. Por ahora lo tomo como hobbie, pero quién sabe quizá más adelante… tal vez una segunda carrera de Diseño Gráfico.

¿Tiene pensado estudiar alguna carrera en alguna universidad o instituto?

Si, pienso estudiar Comunicaciones (Publicidad) en la Universidad de Lima.

En el Undokai del 2016, encendió el pebetero. ¿Qué sintió en ese momento?

Me sentí muy emocionada y feliz. Siempre vi a deportistas destacados encenderlo y fue muy especial para mí que me hayan elegido.

Este año, fue incluida en el grupo de élite Top Perú Lima 2019 ¿Cómo toma el ser considerada una de las mejores deportistas a nivel nacional?

Siento agradecimiento y mucha responsabilidad, ser Top Perú Lima 2019 me motiva a buscar superarme día a día para ser una digna representante de mi país.

Ha ganado muchas competiciones. ¿Cuál es la que más alegría le dio? ¿Por qué?

No puedo decidir entre 2 competencias. El Sudamericano Juvenil Lima 2015, donde obtuve mi primera medalla de oro a nivel sudamericano, y escuchar por primera vez el himno nacional en el podio y a toda la tribuna cantando fuerte, me emocionó mucho. La otra competencia es

los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, logré oro en 100 pecho y además obtuve el récord del campeonato. Pude medirme con nadadoras de mi edad con gran nivel y fue una gran satisfacción lograr el oro, a pesar de que tuve poco tiempo para recuperarme de una lesión.

¿Qué piensa cuando está nadando en una competencia?

Pienso en las últimas indicaciones de mi entrenador Humberto Anicama y trato de concentrarme en la prueba.

¿Tiene alguna alimentación especial?

Por ahora no tengo ningún tipo de complemento en mi alimentación, pero sí procuro comer balanceado y lo más saludable posible. Durante los días de competencia como puro tallarín con pollo o pescado. 

¿Cómo cree que la natación ha influido en su personalidad?

Me ha ayudado a tener confianza en mí misma, ser perseverante, disciplinada y buscar aprovechar cada momento al máximo fuera del entrenamiento con mi familia y amigos.

¿Qué significa la natación en su vida?

He aprendido mucho con la natación y además la oportunidad de conocer a muchas personas y lugares.

¿Cuál es el secreto para tener éxito en el deporte?

Creo que no hay ningún secreto, solo ser disciplinado y perseverante.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso