Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carlos Kanamori y Elena de Kanamori son los Padres del Año
Perú Kumamoto Kenjinkai
martes, 5 de junio de 2018 | 7:30 PM
Carlos Kanamori y Elena de Kanamori son los Padres del Año
Galeria Imagenes

Carlos Kanamori y Elena Yoshimura de Kanamori son el Padre y la Madre del Año de Perú Kumamoto Kenjinkai. El reconocimiento familiar se realizó en el marco de los festejos por los 115 años de la Inmigración Kumamotana al Perú (1903- 2018), y 60 años de fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai posguerra (1958-2018). Fue el domingo 3, en Cieneguilla, con la participación de 120 personas.

Al llegar a Cieneguilla, los visitantes fueron recibidos por  la directiva de Perú Kumamoto Kenjinkai, que preside Yaeko Tsuchikame de Hiraoka.

Radio taiso, ejercicios de calentamiento musical, abrió el programa de la celebración del Día de la Madre y del Padre.

De inmediato, Gustavo Yakabi, expresidente de Perú Kumamoto Kenjinkai y quien hizo de maestro de ceremonia, anunció el inicio de los juegos. La inauguración fue con tamaire, encestar la pelota, con dos equipos: rojo y blanco. El grupo ganador fue el blanco.

Hasta el mediodía se realizaron divertidos juegos que motivaron la participación de personas de todas las edades. El premio fue tanto para los ganadores como para los perdedores.

La presidenta institucional, Yaeko de Hiraoka, saludó a los asistentes e hizo una breve explicación acerca de los 115 años de la inmigración de Kumamoto al Perú y el 60.o aniversario de la fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai posguerra.

Asimismo, anunció el símbolo del Padre y la Madre del año de Perú Kumamoto Kenjinkai: Carlos Kanamori y Elena Yoshimura de Kanamori. En homenaje, hizo una semblanza de la familia Kanomori y entregó obsequios.

Dijo que don Carlos Kanamori es el segundo hijo varón de Sueo Kanamori y de Asae Kanamori. Casado con Elena Minami, hija de Ryoichi Minami y Hatsue Yoshimura, oriundos de la prefectura de Kumamoto.

«Forman un armonioso matrimonio de muchos años, unidos por el amor, el respeto mutuo y el cariño que han transmitido a sus dos hijos: Carlos, economista, residente en EE.UU., y Miltón, médico, quien reside en España».

Yaeko Tsuchikame señaló que Carlos Kanamori trabajó desde muy joven en las empresas familiares, junto a su padre, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación al éxito de la fábrica Plásticos Aso S.A., empresa pionera de su género en la década de 1960.

Indicó que, junto a sus hermanos y varios amigos de su generación, participaban en las actividades organizadas por los issei kumamotanos, promoviendo una serie de iniciativas culturales, deportivas y sociales en favor de los jóvenes de Perú Kumamoto Kenjinkai, una de ellas las clases de idioma japonés, dirigidas por Sueo Iwata, preocupado siempre en la formación cultural de los jóvenes para difundir los valores de la cultura japonesa, quien impartía sus enseñanzas en el local institucional del jirón Sáenz Peña, en el distrito de La Victoria.

«Durante la gestión de los nisei, continuó participando como directivo en la institución e iniciando el nuevo siglo, con el voto mayoritario de la asamblea general ordinaria del año 2000, Carlos Kanamori fue elegido presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai, junto a la señora Elena, su diligente esposa, buena hija y mejor madre, quien como presidenta del Comité de Damas, apoyó con éxito todas las actividades dirigenciales de su esposo», manifestó.

En el año de su gestión institucional, Kanamori tuvo la visión de convocar como directivos a dos jóvenes exbecarios, dándoles la oportunidad y la confianza para ejercer sus funciones, promocionando así a los jóvenes de la tercera generación.

«Don Carlos es ejemplo de vida plena de valores: respeto, honestidad, solidaridad y sobre todo, su humildad y lealtad para con sus amigos y su institución, valores compartidos con la señora Elena, su esposa y compañera, quienes juntos brindaron lo mejor de ellos, al servicio de Perú Kumamoto Kenjinkai», finalizó Yaeko de Hiraoka.

Al finalizar el acto protocolar, los asistentes se sirvieron el almuerzo. No se perdieron ni un segundo y celebraron a lo grande el triunfo de la selección peruana 3-0, en el partido amistoso con Arabia Saudita, que se jugó el domingo 3 en Suiza.

La celebración kumamotana continuó con la rifa, que sorteó  los mejores premios.

El fin de fiesta se llevó a cabo con el popular karaoke.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso