Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Koreishas fueron agasajados por Okinawa Fujinkai
martes, 5 de junio de 2018 | 7:32 PM
Koreishas fueron agasajados por Okinawa Fujinkai
Galeria Imagenes

Una de las actividades tradicionales de las socias de la Asociación Femenina Okinawense del Perú es el agasajo a los adultos mayores, o keirokai, en el que reciben a cientos de ojiichan y obaachan quienes disfrutan de un sabroso almuerzo y un variado show artístico uchinanchu.

El keirokai se desarrolló el pasado sábado 2 en el auditorio Junji Nishime del complejo okinawense. Todos los koreishas fueron recibidos por una comitiva de Okinawa Fujinkai y ubicados en las mesas que llenaron el auditorio.

La ceremonia protocolar se inició con las palabras de bienvenida de la presidenta  Eiko Yagi, que destacó el trabajo desplegado por los koreishas y el merecido homenaje que recibieron.

Asimismo, la presidenta de la AOP, María Luisa Kohatsu, indicó que los koreishas «siempre están presentes cuando se les necesita» y que su mayor legado son los valores que heredan a las siguientes generaciones y que permitieron que la comunidad uchinanchu sea unida, fuerte y solidaria.

También hicieron uso de la palabra Gloria Akamine, presidenta de Fujinkai; y Eduardo Yanahura, presidente de la APJ.

En nombre de los koreishas, presentó su discurso el expresidente de la AOP, Augusto Ikemiyashiro. Destacó que los valores que trajeron consigo los primeros inmigrantes japoneses y que fueron inculcados en sus hijos permitieron que la AOP logre grandes objetivos y propósitos. Asimismo, agradeció a las damas de Okinawa Fujinkai por el agasajo que cada año realizan para los adultos mayores.

Por último, Rosa Nakamatsu, directora del Centro Jinnai de la APJ, indicó que están próximos a inaugurar las actividades del programa para la tercera edad en la sede de la AOP, por lo que invitó a los koreishas a inscribirse.

Seguidamente, se hizo un reconocimiento especial a los koreishas centenarios, Zenson Nakahodo de 110 años y Sada Makikado de 100 años, ambos de Uruma Shi, quienes recibieron un arreglo floral y un presente de la parte de la directiva.

El brindis de honor estuvo a cargo del cónsul del Japón en el Perú, Tateo Ohashi.

La parte artística se inició con el tradicional Kagiyadefu, a cargo de los exbecarios Wendy Kohatsu y Satoshi Arakaki.

A continuación, se presentaron las danzas Kawamure de la agrupación de la profesora Erica Yonamine.

Hizo lo propio la banda Chancho con Piña, de Perú Okinawa Shi, quienes presentaron cuatro temas musicales.

El taller de odori de la sensei Haruko Miyagi también salió a escena con Kamayo.

Las alumnas de la profesora Kikuko Sakuda bailaron Menuhama. Mientras que las alumnas de Kazue Kohatsu bailaron Hatoma Bushi.

Wendy Kohatsu salió nuevamente a escena para cantar el tema Hana. Y Sumiko Minami acompañada de Héctor Iguei interpretaron Gubjin Bushi.

El taller de danza de Okinawa Fujinkai cerró con Chibariyoo Sekai no Uchinanchu.

Y para culinar el tradicional Kachashi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso