Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Se presentó el grupo de Estudio Nikkei de TIC
Con la conferencia magistral «Aplicaciones TIC para nuevos negocios»
miércoles, 6 de junio de 2018 | 7:13 PM
Se presentó el grupo de Estudio Nikkei de TIC

El pasado lunes 4 de junio se realizó en el auditorio Jinnai del CCPJ la ceremonia de presentación del Grupo de Estudio Nikkei de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la cual se busca una herramienta práctica que pueda ser usada ampliamente por diversas generaciones y que contribuya a toda la sociedad, instrumento apropiado que marque una nueva historia en la comunidad nikkei. La conferencia estuvo a cargo de Hideyuki Iwata, gerente general de estrategias de estandarización de la NTT (Next value partner for Transformation by Trusted Solutions).

El Grupo de Estudio Nikkei de TIC es una entidad en proceso de formación y auspiciada por la Embajada del Japón en el Perú.

La ceremonia protocolar inició con las palabras del presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, quien dio la bienvenida a los asistentes.

«La APJ ve con mucho agrado que se empiecen a cristalizar proyectos consecuentes con la nueva política del Primer Ministro Shinzo Abe, manifestada en su visita en el año 2016 y que tienden a profundizar aun más el entendimiento mutuo entre ambos paises» recalcó.

Seguidamente, el ingeniero Jorge Kunigami, promotor del Grupo de Estudio Nikkei de TIC agradeció al Embajador del Japón en el Perú por el apoyo de un evento tan importante como la presentación del señor Hideyuki Iwata, y al presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, por el apoyo en el uso de las instalaciones.

«El grupo TIC nace como una iniciativa conjunta con la Embajada del Japón y un grupo de nikkei especializados en el tema de las TIC ante la evidencia cada vez más clara de la importancia de las TIC para el desarrollo de los pueblos».

El embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, pronunció su discurso felicitando a los organizadores del evento. Agradeció al expositor Hideyuki Iwata por su participación.

«El gobierno japonés está depositando todo su esfuerzo para el apoyo a la comunidad nikkei. Personalmente, desde que llegué a Perú en Marzo he participado en diversas actividades de la colectividad y siempre quedo impresionado por la magnitud del evento y su organización», señaló

El segundo secretario de la Embajada del Japón en el Perú, Hajime Sakamoto, hizo una introducción de la historia de la cooperación de la TIC entre ambos países. «Recordando la historia, la cooperación en el campo de la TIC empezó cuando el Perú fue el primer país que adoptó el estandar japonés de la televisión digital terrestre en el 2009, el otro año cumplirá 10 años. Actualmente, 14 países de Latinoamérica adoptaron el mismo estándar. Asimismo, implementamos los sistemas de alerta temprana de tsunami en Indeci, equipos EWBS, mareógrafos, envío de expertos y capacitaciones tanto en el sector público como privado».

La conferencia «Aplicaciones TICs para nuevos negocios» estuvo a cargo de Hideyuki Iwata, quien agradeció a las instituciones por el apoyo a la conferencia. Inició destacando los trabajos de aplicación de las TICs en el sudeste asiático, en la piscicultura y agricultura.

Asimismo destacó el trabajo desarrollado por las TICs en el Japón como en el campo de la salud, educación, comunicación y otros. En el campo de la salud, señaló la conexión entre los hospitales del Japón y los pueblos alejados utilizando sensores para la medicina. En educación, se logran conectar escuelas con los lugares lejanos del archipiélago.  Asimismo, la tecnología de telecomunicaciones se aplica en las diversas áreas de la población japonesa conectando islas remotas con centros de tecnología avanzada.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso