Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aliento a la selección de fútbol en «Los que nos hacen cantar»
jueves, 7 de junio de 2018 | 7:23 PM
Aliento a la selección de fútbol en «Los que nos hacen cantar»
Galeria Imagenes

«Los que nos hacen cantar» cerró el show con el que celebró su 23.° aniversario, alentando a nuestra selección de fútbol que irá al Mundial de Rusia. Porque Marco Romero cantó su popular Porque yo creo en ti,mientras Nancy Calisto y Luis Hirota bailaban y coreaban el estribillo del tema que acompañó a nuestros muchachos durante la etapa de clasificación a Rusia 2018. Antes había ofrecido otro tema deportivo, Legamos los peruanos, y el vals No te necesito más, que acaba de componer. Fue un final que alegró y entusiasmo al público.

Hirota,representando a los nikkei, había abierto el espectáculo cantando Cada domingo a las 12 y Cariño bonito, ambos temas de Augusto Polo Campos. El segundo temas lo dedicó a su esposa, quien se encontraba entre los que asistieron al auditorio Dai Hall. Finalizó su presentación con Mi Perú de Manuel «Chato» Raygada. Como a todos los intérpretes que participaron aquella noche, al presidente de la Asociación de Cantantes Nikkei lo acompañó el conjunto musical dirigido por el destacado guitarrista Santiago «Coco» Linares.

Después de un voluntario alejamiento de los escenarios, reapareció Pochita Vásquez —hija de la Reina y Señora de la canción criolla, Jesús Vásquez— quien interpretó El plebeyo de Felipe Pinglo, Un día más de Pedro Pacheco y Amargura de Laureano Martínez Smart y Sixto Prieto. La cantante contó al periodista Alfredo Kato, creador y conductor de «Los que nos hacen cantar», algo de la vida de su famosa madre e invitó al público a visitar el Museo de Jesús Vásquez.

La guapa Nancy Calisto, quien cantaba por primera vez en el Dai Hall, dijo algunas frases en japonés y luego comenzó a cantar Sukiyaki, invitando a Kato a hacerle dúo. Después, paseando entre el público ofreció dos temas de Chabuca Granda: Bello durmiente y Fina estampa, y Corazón de Lorenzo Humberto Sotomayor. Nancy cultiva todos los géneros musicales porque,desde hace 18 años, se presenta en el Perroquet del Country Club Hotel. En la sección Karaoke, el público cantó Engañada de Luis Abelardo Takahashi Núñez.

Al inicio del espectáculo, Kato contó que, en 1995, cuando él era Director de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa, creó «Los que nos hacen cantar» y que Gonzalo Toledo, quien fuera estudioso de nuestras tradiciones, lo ayudó para sacar adelante el proyecto. Recordó que participaron en el primer programa Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos, Erasmo Díaz Yuiján, Manolo Avalos y Oscar Avilés. Finalmente, agradeció a los que lo sucedieron en el cargo de Director de Cultura, a los artistas y, especialmente, al público por haber permitido sus 23 años de existencia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso