Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Julia Shibata y Juan Higa son el símbolo de Padre y Madre del Club de Caminantes AELU-APJ
miércoles, 13 de junio de 2018 | 7:51 PM
Julia Shibata y Juan Higa son el símbolo de Padre y Madre del Club de Caminantes AELU-APJ
Galeria Imagenes

Julia Shibata, de saludables 86 años, y Juan Higa, de 80 años, son el símbolo de la Madre y del Padre del Año 2018 del Club de Caminantes Aelu-APJ. Con la participación de 110 personas, en el chifa For Season, fueron homenajeados el sábado 9, en el marco del 17.o aniversario del club.

Carmen Nakasone, presidenta del Club de Caminantes AELU-APJ, abrió la celebración del Día de la Madre y del Padre. Saludó a los caminantes y agradeció su asistencia al agasajo a mamá y papá.

Dedicó su mensaje especialmente a los papás, quienes festejan su día este domingo 17.

Asimismo, resaltó que este año el Club de Caminantes AELU-APJ celebra su 17.o aniversario de fundación.

Resaltó que la caminata es saludable porque mejora la eficacia del corazón y los pulmones. Aumenta la energía, retrasa el envejecimiento, reduce los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a prevenir la diabetes y fortalece los músculos de las piernas, muslos y los huesos.

Carmen Nakasone presentó a la madre y el padre del año: Julia Shibata y Juan Higa, quienes gozan de buena salud por su dedicación a la caminata dominical.

La presidenta les felicitó y les hizo entrega de presentes.

Víctor Shiroma, expresidente del club, hizo el brindis de honor. De esta manera finalizó la ceremonia protocolar. De inmediato se inició el almuerzo.

Papá de 5 hijos

Desde hace 5 años, Juan Higa acompaña al Club de Caminantes AELU-APJ en el trayecto de siete kilómetros, durante 45 minutos.

Juan Higa está casado con Carmen Higa. Tienen 5 hijos: Alejandro, Norma, Luisa, Juan Carlos y Yoana, y 5 nietos.

Saludables 86 años

La mamá Julia Shibata ha nacido en Huacho, capital de la provincia de Huaura. Goza de saludables 86 años. Está casada con Hugo Kagami y ya llevan más de 50 años de matrimonio. Tienen dos hijos.

Desde hace varios años, la señora Shibata se dedica a la caminata de cada domingo por el trayecto de la Costa Verde.

Recuerda que ella tuvo que trabajar desde muy joven. Por el fallecimiento de su mamá, tuvo que atender a sus hermanos menores. Le hace feliz que uno de sus hermanos, Carlos Shibata, sea médico; él trabajó en Estados Unidos hasta llegar a la jubilación.

Todavía siendo soltera, trabajó en una granja, una bodega y una florería. Gran parte de su vida ha transcurrido en Chacra Cerro.

Ahora es una caminante incansable. Con el Club de Caminantes hace un recorrido de 5 kilómetros.

En cada reunión, no se pierde ni un solo baile. Por eso, la señora Julia disfrutó a lo grande bailar en compañía de dos jóvenes, que interpretaron a dos jugadores de la selección peruana: Jefferson Farfán y Christian Cueva.

Precisamente, el almuerzo estuvo animado por un payaso  y los personajes de Farfán y Cueva, quienes hicieron a bailar prácticamente a todos los asistentes. Además, todos se tomaron fotos con estos dos jugadores.

La fiesta del Día de la Madre y del Padre continuó  con una rifa, con muchos premios. Carmen Nakasone agradeció a los caminantes, quienes colaboraron con los obsequios.

Cada uno de los asistentes recibieron regalos marcados con el logo de Club de Caminantes AELU-APJ.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso