Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Melissa Araki, una talentosa cantante y música
lunes, 18 de junio de 2018 | 6:47 PM
Melissa Araki, una talentosa cantante y música

«Número uno, tu presencia; número dos, tu alegría; número tres, tu sonrisa» es lo que respondió Melissa cuando su papá le pregunto: «¿Qué quieres que te traiga de Japón?». En esta entrevista nos cuenta la hermosa relación que tiene con su padre, con quien comparte la pasión por la música. 

¿Qué recuerdos tienes de tu papá durante tu infancia?

Mi padre se encargaba de hacer el mantenimiento del sistema de refrigeración de varios negocios; cada vez que podía me llevaba con él a su trabajo, en donde tenía la oportunidad de conocer a los chefs, panaderos, floristas, artistas, etc… Siempre me incentivó a aprender un poco de todo y, en lugar de estar en casa, prefería salir a desarmar refrigeradoras, limpiar radiadores, ir a las panaderías, amasar el pan o decorar merengues con grageas; la felicidad máxima era salir de la panadería con mi bolsita de merengues (risas). 

¿De qué forma influyó tu papá en tu carrera musical?

Mi primer contacto con la música fue gracias a mi padre. Cada vez que escuchábamos un cassette, analizábamos juntos la canción y jugábamos a identificar los instrumentos que iban sonando en cada estructura de la canción. Creo que he sido muy afortunada de poder tener una iniciación musical bastante lúdica y natural, ello me ha ayudado a poder desarrollar algunos conceptos musicales de manera más sencilla.

¿Sigue siendo tu padre un pilar fundamental en tu vida?

El y mi madre siempre lo serán. Son las personas que me han guiado, que han sido testigos de mis pasos y siempre les tendré mucho respeto y agradecimiento, siempre daré lo mejor para que ellos vivan felices y orgullosos. 

¿Qué fue lo más difícil que viviste en tu infancia?¿Cómo lo superaste?

Un aspecto que me caracterizaba de niña era la timidez. Hablar en público me daba pánico, iniciar una conversación o participar en clase me causaba mucho estrés y ni que decir de subir sola a un escenario, la primera vez que mi padre me preguntó si saldría a cantar solita me puse a llorar (risas). Siempre quise superar este aspecto el cual no me permitía avanzar; aquí también aparece mi padre en escena, quien me daba los empujones para actuar, para luchar por lo que quiero a pesar del miedo y siempre fue quien me hizo ver el panorama más hermoso cuando para mí era gris. La música también me ayudó mucho a superar la timidez, pues me ayudó a llegar a muchas personas, a comunicarme, a curar y cambiar estilos de vida.

¿Cuál fue la anécdota más embarazosa que viviste con tu papá?

Cuando tenía 4 años solía esconderme detrás de las piernas de mi papá y a veces abrazaba su pierna sin soltarlo. Recuerdo que habíamos ido a un matrimonio y por querer esconderme abracé la pierna de mi papá, al pasar los minutos me senté en sus zapatos y me puse a jugar con sus rodillas. Mi pánico empezó cuando, de pronto, veo a mi papá al frente sirviéndose la comida y viniendo hacia mí riéndose; la pregunta del millón era: «¿En los zapatos de quien estaba sentada entonces? Trágame, tierra». 

Si pudiera volver a un solo día de su infancia, ¿cuál sería? ¿Qué lo hizo tan especial?

Extraño cuando mi padre me llevaba al colegio. Era muy entretenido compartir el camino escuchando música, analizando las canciones, es una persona muy ocurrente y me hacía reír en todo el camino, nunca quería bajar del auto. 

¿Qué es lo que más te diferencia de tu papá?

Creo que la belleza, eso lo saqué de mi mamá (risas). Mi padre ha pasado por acontecimientos fuertes en su vida, empezando por las circunstancias que le ha tocado enfrentar de niño ya nos hace abismalmente diferentes. Admiro la fuerza interior que posee, en algún momento espero lograr tener su optimismo; jamás se ha mostrado deprimido, para él todos los días sale el sol y es un día extraordinario para empezar. 

¿Cuál es la cosa más importante que le ha enseñado su papá?

Me enseñó lo importante que es la comunicación y la unión familiar. Sentarnos al menos diez minutos a compartir la mesa y conversar sobre nuestro día a día es una de las tradiciones que hemos mantenido en casa. También me enseñó que se debe ser agradecido con las pequeñas cosas, ser humilde y respetar el tiempo de los demás. 

¿Hay algo que siempre has querido decirle a tu papá, pero que nunca le has dicho?

Por lo general nuestra comunicación es bastante buena y tenemos el hábito de conversar todos los días; pero hay algo que no le pude decir antes de viajar a Japón y quizás por este medio pueda comunicarle y disculparme por sacarle 2 soles de su monedero porque no tenía sencillo para mi taxi (risas).

¿Has sido la hija que has querido ser?

No estoy muy segura de ello, pero he hecho lo posible por forjar un buen camino, he respetado sus decisiones y sus enseñanzas, siempre nos hemos comunicado y creo que tanto ellos como yo estamos contentos con los resultados. He vivido los momentos más gratos con ellos, siempre serán mis engreídos.

¿Qué es lo más importante en su vida?

Considero que lo más importante es tener una mente saludable, porque somos lo que pensamos; un cuerpo sano, para poder ejecutar nuestras misiones en esta vida y tener la consciencia tranquila, para poder descansar en paz. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso