Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ lanza concurso de logotipo del 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú
El certamen está dirigido a miembros de la comunidad nikkei entre 18 y 40 años
miércoles, 20 de junio de 2018 | 6:37 PM
APJ lanza concurso de logotipo del 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú

El próximo año 2019 celebraremos el 120.o aniversario de la llegada al Perú de los primeros inmigrantes japoneses, un hecho histórico que marcó el inicio de la comunidad nikkei peruana, la cual es parte de la diversidad cultural y étnica de nuestro país. 

En la Declaración Conjunta Perú-Japón, suscrita en noviembre de 2016, los Gobiernos de ambos países expresaron su voluntad de designar el año 2019 como el Año de la Amistad Peruano Japonesa, por lo que la conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú será una celebración binacional.

Con el fin de dar realce a esta celebración, la Asociación Peruano Japonesa, la Embajada del Japón en el Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú organizan el Concurso Nacional de Logotipo para la Conmemoración del 120 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú.  

El objetivo de este concurso es seleccionar un logotipo de alcance internacional, para conmemorar los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, enfatizando el importante aporte de la Comunidad Nikkei Peruana al desarrollo del Perú y su rol de contribuir a las buenas relaciones entre el Perú y el Japón.

Postulación 

Podrán participar en el concurso los miembros de la Comunidad Nikkei Peruana entre los 18 y 40 años (cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria) residentes en el Perú.  El ganador recibirá un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada del Japón en el Perú  y la Asociación Peruano Japonesa (APJ), a nombre de los Gobiernos del Perú y Japón y de la comunidad nikkei peruana.

Asimismo, la APJ entregará un premio de US$ 1000 dólares americanos por concepto de la adquisición de los derechos patrimoniales del logotipo y un viaje a Japón, que incluye un pasaje aéreo de ida y vuelta, hospedaje, alimentación y un programa de visitas a diversas instituciones, de acuerdo a las condiciones establecidas por los organizadores. 

La postulación es gratuita y el plazo de admisión de los trabajos cerrará el miércoles 18 de julio de 2018 a las 6:00 p.m. Las bases están disponibles en el Centro Cultural Peruano Japonés (av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima) y en la web de la APJ (www.apj.org.pe). 

El jurado estará conformado por representantes de las instituciones organizadoras, así como por profesionales de reconocida trayectoria en el campo de las artes visuales de nuestro país. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso