Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Emotiva celebración por Día de la Madre y del Padre
En el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai
miércoles, 20 de junio de 2018 | 6:38 PM
Emotiva celebración por Día de la Madre y del Padre
Galeria Imagenes

Ochocientas personas que asisten al programa Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa participaron ayer en una emotiva celebración por el Día de la Madre y del Padre, que se realizó en el Teatro Peruano Japonés.

Fubo Shaonkai, homenaje a mamá y papá, tuvo como invitados al embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, al cónsul del Japón, Tateo Ohashi, la presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Gloria Akamine, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, así como representantes de las principales instituciones nikkei.

Rosa Nakamatsu, directora del Centro Jinnai, abrió el programa. Les dio la bienvenida a los agasajados y les deseó disfrutar del Fubo Shaonkai.

Eduardo  Yanahura, presidente de la APJ, elogió que el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai prepara este homenaje especial todos los años. «Y nos alegra sumarnos con mucho gesto a esta fiesta que tiene como finalidad contribuir a la integración de los participantes del programa al reunirlos a todos juntos, padres y madres para celebrar este evento».

Dijo que en el mundo, recientemente el año 2012, las Naciones Unidas decidieron declarar el Día Mundial de la Madre y del Padre el 1 de junio de cada año, para reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

«Ser padre, madre y abuelo es una etapa de la vida que se aprende en la vida misma, que requiere de tiempo y muchas veces de sacrificio y, a veces, se vuelve difícil, pero, felizmente, casi siempre es una tarea grata. Ustedes, que tienen mucha experiencia pues son padres y abuelos desde hace años, ya se han graduado con honores en todas las etapas de la vida de uno de sus hijos». 

Explicó que, dado el gran éxito del programa Jinnai y los beneficios en la calidad de vida de las personas mayores de la colectividad nikkei, la APJ considera necesario que este programa crezca con la finalidad de que más personas se puedan beneficiar del mismo. «Por ello, renovamos nuestro compromiso de apoyar el Programa Jinnai en su proceso de expansión y aprovechamos para agradecer el valioso apoyo de la directora Rosa Nakamatsu, y las voluntarias de Shiawase, quienes nos ayudan a cumplir el objetivo principal que es brindarles cariño y esparcimiento a ustedes los kooreisha».

Al dirigirse a los adultos mayores les deseó: «estimados kooreisha, feliz día de la madre, del padre y del programa Jinnai».

Francisco Ito, kooreisha del Centro Jinnai habló y agradeció el homenaje. Motivado por  el maestro de ceremonia, Gerardo Maruy, interpretó una canción japonesa.

Enseguida fue el reconocimiento a las madres y los padres representantes de cada día. Tateo Ohashi, Rosa Nakamatsu y Eduardo Yanahura, colocaron la corona, la capa y entregaron el cetro a la mamá y el papá de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

De inmediato se inició el programa artístico. El cierre fue con la entonación del himno del Centro Jinnai a cargo de las voluntarias Shiawase.

Al concluir la celebración, cada uno de los asistentes recibieron obsequios y obento.

Reconocimiento a madres y padres representativos del programa de cada día

Lunes: Murayama Augusto, 83 años. Yamakawa Shizuko, 89

Martes: Nishimura José, 87. Matsuda Mercedes, 93.

Miércoles: Kanashiro Takeyoshi, 92. Higa Jumiko, 91.

Jueves: Oyakawa Yoshikazu, 89. Nakankari Chiyoko, 90.

Viernes: Inamine Enrique, 90. Higa Nae, 90.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso