Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Pachamanca, ashitibichi y obento, los más pedidos en Festival de Antojitos 2018
Organizada por Asociación Femenina Peruano Japonesa
sábado, 23 de junio de 2018 | 8:29 PM
Pachamanca, ashitibichi y obento, los más pedidos en Festival de Antojitos 2018
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que preside Gloria Akamine, realizó ayer un concurrido y exitoso XXII Festival de Antojitos 2018, con la participación de 16 instituciones nikkei, quienes desde muy temprano abrieron su stand en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Si bien el inicio del programa ha sido al mediodía, el público acudió prácticamente desde las 11:00 a.m., con la finalidad de hacer fila en el stand preferido y adquirir los platos ideales para almorzar en familia.

La pachamanca hideyina, preparada por Juana Miyashiro, directora del colegio Hideyo Noguchi; astibichi, sopa clásica de Okinawa, elaborada por la Asociación Femenina Okinawense, y el infaltable obento han sido los platos más pedidos, a tal punto que se agotaron en menos de una hora.

Oden de Emmanuel

Para entibiar el invierno limeño, las señoras de la Asociación Emmanuel pusieron a disposición del público el oden, que es un plato japonés con una variedad de ingredientes como huevo, daikon, konnyaku y chikuwa, cocidos en dashi (caldo de konbu y katsuobushi).

La Asociación Emmanuel, además, participó con ramen, harusame japonés y champú limeño. El dinero obtenido será destinado a la Casa de Reposo para nikkei adultos mayores, ubicada en Ventanilla.

Ehime y Centro Cultural Tenri por primera vez

En la edición XXII del Festival de Antojitos, Perú Ehime Kenjinkai, que preside María Miki, se hizo presente por primera vez, con sandwich de pollo y gelatina arco iris.

Para el Centro Cultural Tenri del Perú ha sido también su primera vez.

Los Girasoles

Madres de familia, profesores y las personas con habilidades especiales, integrantes del Centro Girales que funciona en AELU, ofrecieron al público una variedad de antojitos elaborados por ellos mismos. La excongresista Aurelia Tan de Inafuku forma parte del grupo de las mamás de Girasoles y apoyó en la participación en el Festival de Antojitos.

Hiroshima invita al Día de la Madre y del Padre

El Comité de Damas de Perú Hiroshima Kenjinkai, que preside Miriam Yusa, se hizo presente con un obento muy rico y una variedad de los platos como kamabolo, arare, dulce de camote, muffins y hummus (crema de garbanzo). Las señoras invitaron a participar en la celebración del Día de la Madre y del Padre, que se realizará este domingo desde el mediodía en el restaurante oriental Wa Lok.

La Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú ofreció a los asistentes: obento, ohagi, aceituna negra con salsa criolla, Mientras que Perú Kagoshima Kenjinkai lo hizo con anpan, castera, maki acevichado, chirashi y obento.

Perú Kumamoto Kenjinkai sorprendió por la decoración de su stand con símbolos propios de la prefectura de Kumamoto. El público se deleitó con obento, inari, maki, yukamochi, ohagi, sekihan y yokan.

Perú Miyagi Kenjinkai ofreció sekihan, tsukemono, fukujintsuke, nazu karatsuke, calabaza misotsuke, camotillo y alfajor. Perú Wakayama Kenjinkai: mini obento, empanadas de carne y omochi con kinako.

Perú Tokyo Toyukai, los más ricos dorayaki, chocochip, galletas artesanles y natto.

Peru Yamanashi Shinbokukai conquistó al público con: obento, sekihan, nama udon, yokan, ohagi y postres japoneses. Perú Yamagata Kenjinkai: shiro ae, pie de kaki y  natto mochi.

El colegio La Victoria presentó miniobento, yucamochi, andagui, alfajor de café, y maicena, gelatina de café, iricha, harusame y onigiri.

Prácticamente, cada uno de los presentes no se perdió el participar en la rifa de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, con muchos y grandes premios.

Al finalizar el festival, la presidenta de Fujinkai, Gloria Akamine, agradeció y felicitó a cada una de las instituciones nikkei y al gran número de público asistente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso