Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Madres y padres de Hiroshima fueron homenajeados
miércoles, 27 de junio de 2018 | 7:25 PM
Madres y padres de Hiroshima fueron homenajeados
Galeria Imagenes

Perú Hiroshima Kenjinkai, que preside Arturo Kawaguchi, realizó una cálida reunión con motivo de la celebración del Día de la Madre y del Padre, que se realizó el domingo 24, en el restaurante oriental Wa Lok, y contó con la asistencia de Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, y expresidente de Hiroshima.

El presidente institucional les dio la bienvenida a los agasajados, y a los familiares que le acompañaron.

«Este día, Perú Hiroshima Kenjinkai tiene el agrado de agasajar a todas las mamás y papás hiroshimanos», dijo.

Resaltó que no solamente este agasajo es a los padres, que biológicamente fueron bendecidos para recibir este título, sino a todos aquellos que, por diferentes motivos, cumplen este rol.

«Son padres las personas que nos cuidan, nos alimentan, protegen y nos consuelan y, sobre todo, nos dan su amor incondicional. Son aquellos que gozan de nuestros logros y sufren con nuestras caídas y decepciones, como si ellos mismos los viviesen, nos guían, nos alientan y nos consuelan».

Citó la frase de «Madre, solo hay una: «Lo explica claramente, no hay nadie que supere ese cariño incondicional de una madre, solo falta completar la frase: «Madre solo hay una y padre, también».

Precisó que la madre nos enseña a ser sensibles, a expresar nuestros sentimientos, a comunicarnos y a entender al otro.

«El padre es el que nos protege y da seguridad, juntos hacen de los hijos personas capaces de afrontar dificultades, luchar por nuestros sueños y saber buscar la felicidad. Es por todo lo que representan en nuestras vidas que este día se los dedicamos a ellos».

Al dirigirse a los homenajeados les deseó: «Disfruten mucho de este día, un merecido homenaje a todos los padres que, con mucho cariño, la directiva de Perú Hiroshima Kenjinkai ha organizado». 

Mieko de Kawaguchi, expresidenta del Comité de Damas de Hiroshima, habló en representación de las madres homenajeadas.

De inmediato, los jóvenes de Hiroshima hicieron entrega de obsequios a la mamá y el papá.

Luego se sirvió el almuerzo, que estuvo acompañado con el número artístico, a cargo de jóvenes y talentosos cantantes: Adriana Yamaguchi, Koichi Shibata y Luis Hirota.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso