Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Esposas de embajadores extranjeros acreditados en el Perú recibieron una clase maestra de cultura japonesa
Invitadas por Yaeko de Hiraoka, presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai
miércoles, 27 de junio de 2018 | 7:27 PM
Esposas de embajadores extranjeros acreditados en el Perú recibieron una clase maestra de cultura japonesa
Galeria Imagenes

Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai, realizó ayer la primera reunión en el Centro Cultural Peruano Japonés con esposas de los embajadores extranjeros acreditados en el Perú, con la finalidad de difundir la cultura japonesa.

Las invitadas fueron recibidas por Yaeko de Hiraoka, en el Salón Sasagawa: esposas de los embajadores de Azerbaijan, Austria, Brasil, Finlandia, India, Japón, República Checa, Turquía, y esposas de los ministros consejeros de las Embajadas de Alemania, España y Orden de Malta.

Compartieron la mesa principal, Hikari Tsuchiya, esposa del embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya; Cristina de Scala, esposa del embajador peruano Elard Scala; Irma de Popolizio, esposa del actual Ministro de Relaciones Exteriores del Perú; Gloria Akamine, presidenta de la  Asociación Femenina Peruano Japonesa y Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa.

La maestra japonesa Eiko Fujimoto y su alumna Ai Oba dictaron cátedra de la cultura  del kimono. Les dio a conocer el proceso de cómo se pone  este vestido tradicional de Japón. 

Explicó cómo se hace el nudo de obi, un cinturón largo y muy ancho, generalmente de seda, con que se sujeta el kimono

Así como el respectivo peinado, para las solteras y las casadas, el obi tiene características diferentes.

Las invitadas coincidieron en la admiración a la elegancia, el color del kimono, que vistieron la maestra y su alumna. La más grata sorpresa fue el diseño y la calidad de la tela japonesa.

Enseguida, Rika Kando y Kanako Kudo, integrantes del elenco principal de la escuela de danza Kikunokai de Japón, presentaron tres danzas japonesas y, de esta manera, mostraron la riqueza cultural de Japón.

De inmediato, al servirse el almuerzo, las invitadas se deleitaron con platos japoneses.

Al finalizar la reunión, cada una de las invitadas recibió obsequios de la Asociación Peruano Japonesa y del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

La presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai, Yaeko de Hiraoka, agradeció a la APJ, por permitirle organizar una reunión con las esposas de los embajadores; a la presidenta de Fujinkai, Gloria Akamine; a Rosa Nakamatsu, directora del Centro Jinnai; y a Jorge Igei, director del Museo de la Inmigración Japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso