Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fukuoka homenajeó a papá, mamá, y adolescentes becarios 2018
Carmen de Koga, Madre del Año, y Carlos Takeshita, Padre del Año
martes, 3 de julio de 2018 | 7:44 PM
Fukuoka homenajeó a papá, mamá, y adolescentes becarios 2018
Galeria Imagenes

Perú Fukuoka Kenjinkai, que preside Sergio Shigyo, y el Comité de Damas, presidido por Lucy  de Kuwae, rindieron homenaje a la madre y padre institucional, así como a los adolescentes becarios Maddox Nagahama y Amanda Nakazato y a los jóvenes que viajarán a Brasil al Encuentro del Bloque Kyushu. Fue una concurrida reunión en el restaurante Wa Lok, el domingo 1 de julio.

Al iniciarse el agasajo, el presidente Sergio Shigyo saludó a los asistentes: «Buenas tardes distinguida concurrencia y, en especial, a las mamás y papás que hoy nos acompañan».

Resaltó que es muy grato celebrar esta fecha «de profundo agradecimiento a los padres que, día a día, nos entregan su ejemplo y guía para ser mejores personas».

Acentuó que «este es un pequeño homenaje para todos los padres presentes y los que nos siguen protegiendo desde el cielo. Esperamos que el programa que se ha elaborado con mucho cariño sea del agrado de todos».

Dio a conocer que este mes de julio viajarán a Fukuoka, Japón: Maddox Nagahama Ushijima, 12, y Amanda Nakazato Umezaki, 12, acompañados por la líder Tatiana Yshikawa, para la beca otorgada por la prefectura de Fukuoka.

«Debemos indicar que los becarios son hijos de integrantes muy activos del kenjinkai», anotó el presidente Shigyo.

Asimismo, anunció que del 19 al 24 de este mes, irán a Sao Paolo, Brasil: Sue Motosono, Patrick Guimac y Daniel Sobenes, jóvenes de Perú Fukuoka Kenjinkai, para participar en el Encuentro del Bloque Kyushu, que integran Fukuoka, Kagoshima, Kumamoto, Ota, Saga, Okinawa, Nagasaki y Miyasaki. Y que dentro del Festival del Japón, se van a celebrar los 110 años de la Inmigración Japonesa a Brasil.

«Esta actividad se debe tratar de mantener para que los jóvenes del kenjinkai se integren, colaboren y participen en actividades fuera del país y que les ayude en su crecimiento personal», fue la reflexión del presidente institucional.

Sergio Shigyo agradeció la colaboración de las cooperativas Aelucoop y Pacífico por la variedad de artefactos eléctricos con los que ha apoyado la celebración de Perú Fukuoka Kenjinkai.

«Por todo esto, es un día muy especial poder celebrar a los padres, los niños, los adolescentes y los jóvenes del kenjinkai. Muchas gracias», finalizó.

Enseguida, el presidente de Fukuoka entregó un presente al Padre del Año: Carlos Takeshita, de 98 años. Y Lucy de Kuwae obsquió un ramo de flores a Carmen de Koga, Madre del Año.

Los becarios Maddox Nagahama y Amanda Nakazato, en idioma japonés, hablaron de lo que será su nueva experiencia en la prefectura de Fukuoka.

De inmediato, se realizó la rifa con muchos premios. El afortunado fue  Manuel Kubo, 81, quien se llevó una refrigeradora con capacidad para 85 litros.

La celebración fue animada con un programa artístico, con la participación de jóvenes cantantes: Stephanie Araki, Hanako Moriya y Koichi Shibata. El grupo Perú Nikkei Ritmos y Colores presentó danzas de la selva y la costa peruana.

Al concluir la celebración, cada uno de los asistentes recibió obsequios.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso