Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Nago shi Kyoyukai rinde homenaje a Cecilia Barraza
jueves, 5 de julio de 2018 | 7:44 PM
Perú Nago shi Kyoyukai rinde homenaje a Cecilia Barraza
Galeria Imagenes

El pasado domingo 1 de julio se realizó en el salón de eventos Anta de Pueblo Libre la tradicional peña criolla de Perú Nago shi Kyoyukai, en esta oportunidad, rindiendo un homenaje a la cantante y difusora de la música criolla Cecilia Barraza, quien nació un 5 de noviembre en la ciudad de Lima. 

Vivió en un ambiente muy artístico. A su padre, don Carlos Barraza, le gustaba mucho la literatura y era un gran declamador de poemas y poesías, y a su madre, doña Julia Hora le gustaba cantar tangos y valses. Es justamente ella quien el enseña a Cecilia a cantar El esposito de don Pedro Espinel. Sus hermanos son Carlos Barraza, abogado y poeta; y Miguel Barraza, gran cómico nacional.

La trayectoria artística de la señora Cecilia Barraza se inicia en el mes de abril de 1971 tras su participación en el programa de televisión Trampolín a la Fama, donde obtiene el triunfo como la mejor intérprete cantando Todo me habla de tí de Alicia Maguiña. La gran cantautora Chabuca Granda la oye y queda deslumbrada por su dulce voz y le propone llevarla a México para una gira artística en diferentes escenarios de ese país. Cecilia acepta y de esta manera empieza su vertiginosa carrera artística. 

Quedó deslumbrado también don Alfredo Kato al escucharla cantar Todo me habla de tí y a quien le dedicara la canción en el programa que Cecilia tenía en TV Perú, Corazón peruano.

La parte protocolar inició con un minuto de silencio en memoria y como homenaje póstumo a don Ricardo (Akira) Tokashiki Nakamatsu, expresidente y fundador de la peña de Perú Nago shi Kyoyukai.

La expresidenta de la institución, Keiko Ganiku Furugen, hizo uso de la palabra en el décimocuarto aniversario de la Peña criolla de Nago shi señalando que a Cecilia Barraza se le conoce como la «pequeña grande» del criollismo, la mujer orquesta y la chispa Barraza.

«Prueba de ello es su trascendencia como artista a lo largo de tres décadas de continuo éxito».

Seguidamente, Fernando Mitsunori Higa, presidente de Perú Nago shi Kyoyukai, señaló «Como ya es costumbre, todos los años llevamos nuestra tradicional peña criolla. 14 años de puro criollismo en donde le rendimos homenaje a los grandes de la música criolla. En nuestra primera edición, rendimos homenaje a don Felipe Pinglo Alva; luego, a nuestro paisano don Luis Abelardo Takahashi Núñez; posteriormente, a la señora María Isabel Granda, nuestra eterna Chabuca Granda; a don Mario Cavagnaro; a nuestra reina de la canción criolla, María Jesús Vásquez Paz y, posteriormente, a don Augusto Polo Campos, Luis Abanto Morales, entre otros. El año pasado realizamos el homenaje a don Luis Escajadillo quien, por motivo de viaje, no pudo estar con nosotros. Esta aventura criolla nació un 25 de julio del 2004.

A continuación se entregó un ramo de flores y un presente recordatorio a la agasajada.

La parte artística se inició con el vals de Augusto Polo Campos Contigo Perú, interpretado por Roxana Tairaku, Liliana Inaba, Pilar Miyashiro y Hitomi Tsuboyama. Seguidamente se presentaron las canciones: Toro mata, interpretada por el conjunto criollo de Perú Nago shi Kyoyukai; Rebeca, interpretada por Enrique Espichán; Engañada, interpretada por Samuel Matsuda, Lourdes Arévalo y Lucho Nieto; Nada soy, interpretada por Keymi Zakimi; Perdóname, interpretada por Roxana Tairaku; Sincera confesión, interpretada por Liliana Inaba; y El esposito, interpretada por Maurilio Dante Molina, entre otras canciones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso