Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con canciones y regalos Lima Nikko festejó Día de la Madre y del Padre
jueves, 5 de julio de 2018 | 7:47 PM
Con canciones y regalos Lima Nikko festejó Día de la Madre y del Padre
Galeria Imagenes

La Asociación de Ex Alumnos de la ex Escuela Japonesa Lima, más conocida como Lima Nikko, festejó el Día de la Madre y del Padre con buen número de asistentes en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. Fue un ambiente de una amistad verdadera, un lazo inseparable que sobrevive al tiempo y a la distancia.

Enrique Yamaguchi, de la promocion XVII y actual presidente de Lima Nikko, le dio la bienvenida a los exalumnos. Muchos de los asistentes estuvieron acompañados con la familia.

Para los exalumnos, el amor a los padres es un valor inquebrantable, por eso lo rememoran en dos palabras, oyako ko, ‘mucho amor a nuestros padres’.

La familia les inculcó los valores de ser respetuosos, obedientes y cariñosos con mamá y papá.

Por eso, Lima Nikko se esfuerza para lograr la mejor celebración del Día de la Madre y del Padre. Gracias a la colaboración de los exalumnos, prácticamente cada uno de los asistentes recibió regalos y disfrutó el más rico almuerzo.

Gerardo Maruy, exalumno, fue el maestro de ceremonia y motivó la participación espontánea en el karaoke interpretando canciones japonesas.

Lima Nikko está formado por 21 promociones. Los integrantes de la promoción XXI superan los 85 años.

El festejo del Día de la Madre y del Padre reunió a 100 exalumnos. Satoyu Horiuchi, de 85 años, y Yoshio Takeshima, de 98 años, son los de mayor edad, muy saludables.

Dato

La Escuela Japonesa Lima nace el 18 de noviembre de 1920 como la primera Escuela Japonesa autorizada por el Ministerio de Eduación de Japón en toda Latinoamérica. Con un total de 1800 alumnos, llegó a ser una de las mejores instituciones educativas en el Perú. 

En 1942, la Escuela Lima fue cerrada con motivo de la Segunda Guerra Mundial.

La Asociación de Ex Alumnos Lima Nikko oficializó su fundación en el año 1974.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso