Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkei destacados homenajeados por APJ e instituciones
Ing. Luis Maezono Yamashita - Asociación Estadio La Unión AELU
jueves, 5 de julio de 2018 | 7:48 PM
Nikkei destacados homenajeados por APJ e instituciones
Galeria Imagenes

La Asociación Peruano Japonesa, APJ, y las instituciones  peruano japonesas, agasajaron al personaje nikkei destacado, Ing. Luis Maezono Yamashita, y a la institución  nikkei destacada, la Asociación Estadio La Unión, AELU. Fue el martes 3 en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Eduardo Yanahura, presidente de la APJ, en nombre de la Asociación Peruano Japonesa, así como de las instituciones nikkei que coorganizan el agasajo, les dio la más cordial bienvenida y expresó las más cálidas felicitaciones a Luis Maezono y a Jimmy Shimabukuro, presidente de AELU.

Precisó que la comunidad nikkei tiene como misión «contribuir al desarrollo del país, de manera activa, en los diferentes ambitos del quehacer nacional, por ello se siente orgullosa de los reconocimientos de los aportes de sus integrantes, que contribuyen de manera tan significativa al cumplimiento de este importante fin».

Dijo que la inmigración japonesa al Perú ha cumplido este año, 119 años de la historia, y en ella se puede ver con claridad dos grandes etapas, la primera es la huella dejada por los pioneros inmigrantes, «quienes nos legaron sin palabras, con ejemplo, un conjunto de valores, y, luego, una segunda etapa que son las vivencias de los descendientes, los herederos nikkei, quienes han ido construyendo con el pasar de los años su propia historia con importantes logros en los diferentes ámbitos de la sociedad».

Subrayó que en esta etapa, los personajes de hoy, un ingeniero y una institución deportiva, marcan su presencia en la historia, porque con su trabajo y logros han trascendido los límites de la comunidad y se han proyectado hacia el país e incluso al extranjero, conservando sus raíces y valores nikkei.

Resaltó que el Ing. Luis Maezono, exrector de la Universidad Nacional Agraria y exmiembro y vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, es ampliamente reconocido en el Perú y en el extranjero y ha sido merecedor de muchas distinciones por su gran trayectoria.

«Su ejemplar contribución al país es invalorable y constituye un ejemplo del aporte de los nikkei en el Perú».

El presidente Yanahura remarcó que la Asociación Estadio La Unión ha sido reconocida por el Congreso de la República, por su impecable trayectoria institucional y su extraordinario aporte al desarrollo de los nikkei y de la comunidad peruana.

«Con más de 65 años de trabajo constante, esta institución ha sido clave en el proceso de la reconstrucción de la comunidad nikkei luego de la Segunda Guerra Mundial y clave también para el desarrollo de su vida sana y de armonía familiar».

Aseguró que para la comunidad nikkei, es motivo de gran orgullo el éxito de AELU, ejemplo para los jóvenes nikkei de las nuevas generaciones y para el Perú en general.

Eduardo Yanahura entregó como obsequio a Luis Maezono y Jimmy Shimabukuro las fotografías donde aparecen recibiendo diplomas en el Congreso de la República.

Enseguida, Marco Miyashiro, presidente de la Liga Parlamentaria de la Amistad Perú-Japón, hizo el brindis de honor.

Un video permitió conocer la trayectoria familiar y personal de Luis Maezono, así como el nacimiento y los logros institucionales de AELU durante 65 años.

El agasajo finalizó con una cena.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso