Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ organizó la Caravana de la Amistad Peruano Japonesa en la ciudad de Piura
Se realizó el 29 y 30 de junio con diversas actividades programadas
jueves, 5 de julio de 2018 | 7:50 PM
APJ organizó la Caravana de la Amistad Peruano Japonesa en la ciudad de Piura
Galeria Imagenes

Una delegación de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) llegó a la ciudad de Piura para ofrecer un variado programa de actividades, que incluyó clases de manualidades, charlas, talleres, proyección de cine y consultas médicas, como parte de la Caravana de la Amistad Peruano Japonesa.

En coordinación con la APJ de Piura, que preside José Luis Kuroki Guarnizo, y el apoyo de la Universidad de Piura y el Club Grau, esta caravana se realizó los días 29 y 30 de junio. En la primera fecha, las actividades estuvieron dirigidas a los miembros del Club Grau y el sábado 30 al público en general. 

El programa incluyó talleres participativos de odori (danza tradicional japonesa) y demostración de vestimenta de kimono, a cargo de las profesoras Rika Kando y Kanako Kudo, de la Compañía de Danza Tradicional Japonesa Kikunokai de Japón, quienes se encuentran en nuestro país como parte del convenio con la APJ. 

Asimismo, se brindó una charla de nutrición y diabetes, presentada por la Mg. Sara Rosas, de Ajinomoto del Perú S. A.; charlas sobre inmigración japonesa al Perú y Museo a la distancia, a cargo de Jorge Igei, director del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka»; y charlas sobre becas al Japón, a cargo de Ángel Peña, funcionario de la Embajada del Japón.

El programa comprendió también clases participativas de manualidades japonesas con Carmen Rosa Kikushima, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, y la proyección de la película japonesa Mameshiba. 

Campaña médica 

La caravana llevó también a una delegación de médicos del Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario Peruano Japonesa de las especialidades de ginecología, medicina, cardiología, pediatría, dermatología y ecografía, que atendieron a los pobladores de los asentamientos humanos Los Algarrobos y Medio Piura, en las instalaciones del Policlínico Universitario de la Universidad de Piura, donde se contó con el valioso apoyo de los jóvenes de la APJ Piura. 

La Caravana tiene como objetivo difundir los diversos aspectos de la cultura japonesa y brindar apoyo solidario a través de atenciones médicas. En esta ocasión, la delegación de la APJ estuvo encabezada por su presidente, Eduardo Yanahura, quien estuvo acompañado de los directores Miyuki Ikeho (Cultura), Juan Carlos Nakasone (Organización), Edgar Araki (Salud) y Jorge Igei (Museo de la Inmigración).   

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso