Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkyo F y AELU 23 los ganadores del torneo de gateball «115 Años de la Inmigración Kumamotana al Perú»
martes, 10 de julio de 2018 | 6:02 PM
Nikkyo F y AELU 23 los ganadores del torneo de gateball «115 Años de la Inmigración Kumamotana al Perú»
Galeria Imagenes

Nikkyo F, en serie I, y AELU 23, en serie II, son los ganadores del XXVIII torneo Interkenjinkai de gateball copa «115 años de la Inmigración de Kumamoto al Perú». Ha sido organizado por Perú Kumamoto Kenjinkai y se jugó el domingo en AELU con la participación de 28 equipos.

Luisa Terashima, Luis Terashima, Esther Montoya, Jacinto Chinen y Alberto Chinen, del equipo de Nikkyo F, y Rosita Chinen, Lucía Higa, Saori Ríos, Elena Azama, Hiroko Tsukuyama y Diego Ochoa, de AELU 23, recibieron el trofeo y medallas «115 años de la inmigración kumamotana al Perú».

En la serie I, el subcampeón fue AELU 2: Hiko Kiyan, Mitsu Tsukazan, Yoshio Ronaon, Mario Tsukakoshi, Julio Nakayama y Pamela Nagahama; mientras que en la serie II, el subcampeón ha sido AELU 9: Félix Higa, Toshio Nakasone, Víctor Oshiro, Augusto Nakasone y Jorge Teruya.

El XXVIII torneo de gateball se inició en horas de  la mañana y continuó hasta las 4:00 p.m.

Al mediodía, en la plaza principal de AELU, la directiva e integrantes de Perú Kumamoto Kenjinkai participaron en el izamiento de la bandera institucional, así como en la práctica de radio taiso, un tipo de ejercicios de calentamiento matutino.

En la cancha de gateball, Humberto Suguimitzu, expresidente de Kumamoto, fue el maestro de ceremonia e inició el programa protocolar. 

Jimmy Shimabukuro, presidente de la Asociación Estadio La Unión, saludó a los gatebolistas, e hizo una breve reseña de los 115 años de la inmigración de Kumamoto al Perú.

En representación de Yaeko de Hiraoka, presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai, habló Juan Ogata, expresidente de Kumamoto: «En nombre de Perú Kumamoto Kenjinkai, agradezco a todos ustedes su asistencia y participación en el XXVIII Torneo  Inter Kenjinkai de Gateball y que, en esta oportunidad, lleva el nombre de 115 Años de la Inmigración Kumamotana al Perú».

Dijo que hace 115 años, tras partir del puerto de Kobe, arribaron al Callao 202 personas oriundas de la prefectura de Kumamoto, Japón, en el barco Duke of Fire. «A este primer viaje le sucedieron otras 72 personas. Desde el año 1903 hasta el año 1923, transportaron a 278 personas para trabajar en tierras peruanas».

En 1919, un grupo de kumamotanos formaron una agrupación para velar por sus hijos y el bienestar de sus socios, cuyo nombre fue Kumamoto Kaigai Kyokai, la que tuvo una estrecha relación con Kumamoto, Japón.

Después de un receso de 16 años debido a la Segunda Guerra Mundial, en el año 1958 se da comienzo a la etapa de posguerra. Los kumamotanos inmigrantes y descendientes se juntaron nuevamente trabajando infatigablemente a fin de consolidar la institución.

Mencionó que en 2003 y 2013 se conmemoraron el Centenario y los 110 años de la Inmigración Kumamotana al Perú.

«Este año 2018, los kumamotanos en el Perú cumplimos 115 años de inmigración de Kumamoto al Perú, además de 60 años de la fundación de nuestra institución (posguerra), por lo que estamos realizando una serie de actividades conmemorativas y ésta es una de ellas».

Expresó su deseo que el XXVIII torneo de gateball se desarrolle en un clima de franca competencia deportiva y un grato ambiente de confraternidad entre todos los equipos participantes, cuyo corolario final sea siempre: «Hacer deporte es mantener el cuepo y la mente sana».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso