Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio José Gálvez realizó Actividad Integración Galvina 2018
viernes, 13 de julio de 2018 | 7:38 PM
Colegio José Gálvez realizó Actividad Integración Galvina 2018
Galeria Imagenes

El colegio José Gálvez del Callao realizó su tradicional Actividad de Integración Galvina el día 29 de junio. En este evento, los alumnos de inicial, primaria y secundaria se dividen en 4 equipos: Costa, Sierra, Selva, Japón, y visten polos con el kanji de Kizuna  que significa ‘lazo, vínculo’. Durante toda la jornada compiten en juegos recreativos, barras y bailes, presentando lo mejor de la región que representan.

Cada equipo adornó su espacio con las características de cada región y país. La ambientación fue confeccionada por los propios estudiantes. Por ejemplo, en el caso de Selva se observó figuras de osos, monos, hoja de plátano; en el caso de Japón se apreció el monte Fuji , el orizuru (figura de grulla hecha con papel), y el farolillo (choochin); en la Costa hubo cangrejos, pulpo, peces y la tradicional marinera; finalmente en el de la Sierra destacó Machu Picchu, la quena, etc.

En la ceremonia de apertura, luego del izamiento de bandera de Perú y Japón y la entonación del himno del colegio, los delegados dieron palabras de animación para cada grupo.

En este evento, se realizaron varios números como juego de exhibición «Pasa, pasa la pelota», «Transportando globo», «Tres pies», «Llevando la pelota», «Tren con globo» con música infantil japonesa de fondo. 

Los niños se divirtieron y se destacó la participación de los padres, especialmente en «Nudo de guerra de padres» y «Nudo de guerra de exalumnos». Con el respaldo de la animación de cada equipo, las contiendas fueron reñidas.

A la hora del almuerzo, con la colaboración de los padres se vendió comida de cada zona y país. Por ejemplo, en la zona de la Selva, chaufa con cecina; en la zona de la Sierra, hubo chicharrón; en la zona de la Costa, arroz con pollo y arroz con leche; en Japón, udon y yuca-mochi.

En la tarde, luego de entonar el himno de Perú y Japón, se realizó la pasarela regional, presentación de danzas y las barras. Los alumnos prepararon trajes típicos utilizando materiales de reciclaje con creatividad junto con los padres. Entre otros  números, también se realizó la rifa con varios premios con la colaboración de empresas amigas. (Daisuke Tomaru)

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso