Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ abre su convocatoria de Crédito Educativo 2019
Las postulaciones se recibirán hasta el 28 de setiembre
jueves, 19 de julio de 2018 | 7:27 PM
APJ abre su convocatoria de Crédito Educativo 2019

El Departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrió su Convocatoria de Crédito Educativo para el periodo 2019, a través del cual se otorgará financiamiento económico a estudiantes nikkei que cursan carreras universitarias y técnicas. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 28 de setiembre. 

Requisitos 

Para postular al crédito educativo de la APJ son requisitos: tener ascendencia japonesa, gozar de buena salud física y mental y tener necesidad de apoyo económico para sus estudios. Además, se debe cumplir los siguientes requerimientos: 

En el caso de carreras universitarias, haber culminado satisfactoriamente como mínimo 4 semestres académicos, pertenecer al tercio superior o tener un promedio ponderado mayor a 14,00 de nota en los 3 últimos ciclos. En el caso de universidades cuyo ciclo académico es anual, se computarán las notas de los 2 últimos años. Asimismo, haber aprobado todos los cursos en el último ciclo cursado.

Para las carreras técnicas, es requisito cursar carreras en instituciones de educación superior que otorguen certificado con valor oficial y cuya duración (regular) sea de 3 años como mínimo, así como haber cursado satisfactoriamente 3 ciclos académicos como mínimo y tener un promedio ponderado acumulado igual o mayor a 14,00.

Además del financiamiento de sus estudios, los beneficiarios seleccionados reciben un apoyo integral a través de talleres y un programa personalizado de tutoría a cargo de los «senpai», profesionales voluntarios afines a las carreras que cursan los beneficiarios, a quienes apoyan de manera constante.  

Pamela Yoshikawa, directora del Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ, resalta que este programa que se inició en 1978 ha beneficiado hasta la fecha a 339 estudiantes, quienes pudieron culminar sus estudios de manera satisfactoria. «El objetivo de la APJ es apoyar a los jóvenes nikkei y contribuir con su formación profesional», señaló.  

Proceso

Luego de la presentación de los documentos, la APJ evaluará a los postulantes y se seleccionará a los beneficiarios del periodo. Este proceso de selección incluye una evaluación académica, psicológica y social, además de una entrevista personal.

El beneficiario recibirá dinero para costear parte de sus estudios (dependiendo del monto de las pensiones) hasta finalizar su carrera. Luego de ello se le otorgará un año de gracia, al término del cual deberá reintegrar el préstamo, sin intereses, durante un periodo similar al plazo en que recibió el crédito educativo.

La ficha de postulación puede recabarse en la Oficina de Crédito Educativo y Becas de la APJ (4.º piso del Centro Cultural Peruano Japonés, av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) o descargarse de la web: www.apj.org.pe. En el caso de provincias, los documentos están disponibles en la APJ de cada localidad. Más información: Teléfonos: 5187450, 5187500 anexo 1027, e-mail: credito@apj.org.pe. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso