Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentación de la empresa Neonite S.A. en la Cámara de Comercio de Lima
jueves, 19 de julio de 2018 | 7:29 PM
Presentación de la empresa Neonite S.A. en la Cámara de Comercio de Lima

El pasado miércoles 18 de julio se realizó en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el seminario sobre tratamiento de aguas residuales industriales a cargo de la empresa japonesa Neonite S.A. especialista en el tratamiento de residuos industriales.

Jorge Pérez, presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Empresarial de la CCL dio la bienvenida a los asistentes señalando la importancia y el cuidado del medio ambiente en un escenario como lo es el Perú.

«Según información oficial de la ONU, el 80% de las aguas residuales mundiales no se descontaminan para su rehuso, lo que ocasiona no solamente la contaminación de la flora y fauna sino enfermedades y muertes prematuras que cuestan cientos de miles de millones al PBI del planeta».

La contaminación del agua y medioambiente causada por las aguas residuales industriales es un problema preocupante en el Perú. Actualmente no se tiene la tecnología ni las medidas apropiadas para el tratamiento de aguas residuales a un costo competitivo. Es un problema urgente purificar las aguas residuales conforme a los niveles estupulados en la nueva legislación de residuos de agua.

En julio del 2013, la empresa Neonite S.A. con sede en la prefectura de Shimane en Japón visitó Perú participando en la «Delegación de Investigación de empresas privadas a Latinoamérica» organizada por JICA. En esa instancia, se recibió muestras de aguas residuales por parte del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para hacer una demostración de la purificación de aguas mediante el agente purificador Neonite el cual ha atraido un gran interés por parte de los funcionarios de los gobiernos locales y el sector privado.

Como resultado de esta investigación financiada por JICA se concluyó que el tratamiento de Neonite es efectivo para varias aguas industriales en el Perú. En coordinación con Sedapal y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se acordó instalar una planta piloto en la planta textil Amazonas hasta junio del 2018 y luego trasladarla a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para continuar con la investigación de diversos tipos de aguas residuales. Diversas empresas podrán utilizar la planta piloto para verificar la efectividad del tratamiento de aguas mediante el floculante Neonite.

Participaron del seminario Keisuke Tanaka, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa; Iván Rodriguez Cabanillas, jefe del equipo de investigación, innovación y normalización de la gerencia de desarrollo e investigación de Sedapal; Fumihisa Terayama, presidente de Neonites S.A quien realizó la presentación de los resultados del proyecto; Fernando Roque Alcarraz, jefe de producción textil de la empresa Amazonas; y Masayuki Fujimoto, director general de Japan External Trade Organization (JETRO).

Para mayor información sobre la empresa Neonite S.A: http://neonite.jp/spanish.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso