Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hisae Suguimitzu Trillo empresaria y emprendedora
Inauguró salón de belleza «Isabel Moya Beauty Lounge»
viernes, 20 de julio de 2018 | 5:01 PM
Hisae Suguimitzu Trillo empresaria y emprendedora

Por: Ciria Chauca Falconí

Hisae Suguimitzu Trillo, comunicadora, cantante e integrante del grupo Akinee durante 10 años, ahora se inicia como empresaria, con la inauguración del salón de belleza Isabel Moya Beauty Lounge (av. Del Ejército 800, LC. 202, Miraflores).

Ser becaria de la prefectura de Kumamoto, Japón, ha significado replantearse su plan de vida y de esta manera nace la idea de crear algo.  «Mi momento en Kumamoto lo guardo como un tesoro», asegura.

Eres comunicadora, cantante y ahora, ¿eres empresaria?

¡Sí! Y créeme que esto es toda una aventura. La vida como emprendedor es súper bonita, pero también bastante dura. Contrario a lo que muchos digan, realmente una faceta como esta requiere mucho trabajo y estabilidad emocional.

¿Qué te motivó a iniciarte como empresaria?

Mi viaje a Japón. Después de mi viaje como becaria a Kumamoto, sentí que realmente tenía que replantearme muchas cosas. Muchas cosas habían cambiado en mi vida y yo misma también era otra. Ahora necesitaba volar más alto, proponerme nuevas metas y tuve la necesidad de replantear mi plan de vida para los siguientes 10 años. Ahí comenzó la idea de crear algo…

¿Es la primera vez que te inclinas por esta actividad?

Sí. De hecho, siempre se me cruzaba la idea por la cabeza desde que comencé a trabajar (antes de graduarme de la universidad, hace ya más de 10 años), pero creo que no era el momento adecuado y si lo hubiera sido, la idea exacta —sobre qué proyecto empresarial montar— no venía a mí todavía.

¿Le dedicas el cien por ciento de tu tiempo?

¡Pues claro! Hacer empresa es cosa seria. Miles de cosas dependen de mí, de mi visión empresarial y de mi filosofía de trabajo. Literalmente, estoy en el salón todos los días trabajando desde el counter. Los feriados y domingos igual voy al salón para seguir trabajando diversos temas administrativos, estrategias comerciales, de contabilidad, de gestión, etc. Tienes que ser una persona muy decidida y dinámica. Actuar con convicción es imprescindible para que las cosas pasen. Así que, definitivamente, sí, le dedico toda mi atención.

¿Por qué eliges un salón de belleza? Y, ¿por qué en Miraflores?

Creo que son muchas ideas juntas las que me hicieron llegar a esa conclusión. La primera es que mi experiencia en salones de belleza siempre me dio mucho que desear. No encontraba un lugar que me convenciera a nivel de calidad de servicio, trato del personal y ambiente. Por otro lado, como artista, siempre me he alistado sola para mis shows y todo tipo de eventos. Me hacía el cabello sola, me maquillaba sola, hacía mi outfit sola. Así que, eventualmente, llegué a una profunda reflexión y pensé que sería muy interesante evaluar cuál sería una buena intersección entre mi carrera como comunicadora y cantante. Aquí es donde la idea de crear un salón de belleza vino a mi mente y me decidí en ponerle todas esas características e ingredientes que tanto buscaba y no encontraba: crear un ambiente cálido y acogedor pero con elegancia. Visualizaba un lugar en donde podamos mimarnos y en donde las personas trabajen a gusto. Siempre pensé que el ambiente en un salón de belleza era indispensable para sentirse a gusto y volver. Yo lleno el salón de flores naturales, los clientes perciben esa armonía.  

¿A qué público te diriges?

Nosotros queremos hablarle a quienes comparten la idea de que todos florecemos. A esas personas que piensan que todos los días es una oportunidad para renovarnos y ser la mejor versión que puedes ser. Somos también amantes de la belleza clásica pero nos gusta el reto de experimentar, por medio de la creatividad, lo que eso significa en este mundo contemporáneo. En el mundo de la belleza hay miles de propuestas y hay espacios para todos. Si lo que buscan es un espacio de relajo, con una atención de primera, los invito a que nos conozcan más de cerca. 

¿Cuál es su horario?

Por ahora nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. Aún no estamos abriendo los domingos, pero estamos contemplando hacerlo próximamente, en los meses venideros.

¿Cuántas personas trabajan ahí?

Somos un equipo de 5 personas. Para nuestros servicios de cabello contamos con Mary, nuestra estilista estrella. Lo que me encanta de ella es que, como ha vivido en Japón a inicios de sus 20, entiende muy bien el concepto de servicio japonés y eso es algo que yo valoro muchísimo. Luego tenemos a Luna, una terapista A1 para todos nuestros servicios de masajes. Junto con ella hemos desarrollado rituales de masajes descontracturantes, stretching, reductores, etc. Asimismo, desarrollamos diversos tratamientos de belleza facial con productos de La Botica Francesa. Lo que más me gusta de Luna, y esto es lo más asombroso de toda la historia, es que ella no sólo es una excelente profesional, sino que entiende la filosofía japonesa desde las artes marciales ya que es cinturón negro en karate. La influencia de los valores japoneses en su filosofía de vida y de trabajo son muy fuertes y yo realmente me siento muy afortunada de que nuestros caminos profesionales se hayan cruzado. A ellas, se sumaron en el camino Zuleyka y Fabrizio. Los 3 son personas carismáticas y cálidas, pero, sobre todo, personas que buscan la excelencia en el trabajo. Creo que estos ingredientes son indispensables para un servicio de alta calidad.

¿Pones en práctica tu experiencia de becaria de Kumamoto?

Creo que la experiencia de vivir en el extranjero es siempre valiosa. Mi momento en Kumamoto lo guardo como un tesoro. Aprendí muchas cosas acerca de la vida durante mi estadía allí, sobre todo el valorar lo que tengo en casa y el aprender de afuera todo lo que podemos hacer mejor.

¿Seguirás cantando?

Por supuesto que sí. Sin embargo, hace menos de 2 meses que el grupo Akinee tuvo su concierto de despedida. Siento que merezco un descanso luego de 10 años de trabajo… así que avocarme al sector empresarial va a ser un gran respiro. Sin embargo, te aseguro que cuando vuelva a los escenarios, volveré con todo. Con mucha pasión, con mucha voz, con mucho cariño y también con mucho qué decir. Espérenme. Hasta entonces, los espero en Isabel Moya Beauty Lounge.

¿Invitas a la colectividad nikkei?

Sí, quisiera hacerles una invitación muy especial a todos los lectores de Perú Shimpo, sobre todo porque el ingrediente secreto de nuestra atención personalizada está inspirada en la orientación al servicio japonés. Sería un placer que nos visiten y disfruten su tiempo con nosotros. Estoy segura que quedarán encantados.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso