Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajada del Japón otorgó condecoraciones a personas destacadas
A Luis Vega Monteferri, Akira Yamashiro, Violeta Yoza y Luis Takehara
viernes, 20 de julio de 2018 | 5:12 PM
Embajada del Japón otorgó condecoraciones a personas destacadas

El pasado jueves 19 de julio se realizó en la residencia del embajador japonés la entrega de la Orden del Sol Naciente a Luis Vega Monteferri, Violeta Yoza de Iwamoto, Jorge Akira Yamashiro y, como homenaje póstumo, a Luis Takehara Shirota.

La ceremonia inició con la entonación de los himnos nacionales del Japón y el Perú.

Seguidamente, el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya hizo uso de la palabra señalando que las distinciones a entregar están destinadas a las personas que contribuyen a las relaciones de amistad entre el Perú y el Japón.

Hizo además una breve reseña de los condecorados:

Luis  Vega Monteferri recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Cinta Colgante,  ha sido presidente de Cepeja (Consejo empresarial peruano japonés) del cual es miembro desde 1993 y desde el año 2007 su presidente. Promotor de la relación estrecha entre ambos países. Ha contribuido a lo largo de 25 años al fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos paises. Fue presidente de la SNI (Sociedad Nacional de Industrias) y presidente de la Sociedad Nacional de Exportadores.

A su vez, Violeta Yoza de Iwamoto recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos de Plata, es expresidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa. Ha trabajado para transmitir los valores y la moral, así como en mantener la cultura y las costumbres del Japón entre sus descendientes para el mayor entendimiento mutuo entre los dos países. También brindó su aporte en el Departamento de Asistencia Social de la APJ apoyando a los nikkei de la tercera edad. Asimismo, enseñó Microbiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cabe resaltar que, durante la toma de la residencia del Embajador del Japón, como presidenta de Fujinkai, apoyó en el envío de vestimenta y cartas y contribuyó en prestar valioso apoyo moral.

Jorge Akira Yamashiro (Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata), expresidente de la APJ ha contribuido al estrechamiento de los lazos de amistad entre el Perú y el Japón, al mismo tiempo, ha fortalecido la unión y la colaboración entre las comunidades de descendientes de japoneses en el país. Asimismo ha realizado varios eventos culturales con el fin de difundir la cultura japonesa no solamente entre los descendientes sino también entre los peruanos en general. Intérprete del piano, ha sido uno de los fundadores del coro de la Asociación Nisei Callao.

Luis Takehara Shirota (Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata) fue presidente de la Asociación Okinawense del Perú, fortaleciendo el intercambio de jóvenes con la prefectura de Okinawa. Fue Miembro de la Asociación Emmanuel y vicepresidente de la Worlwide Uchinanchu Business Network, además de ser un gran maestro en el arte del bonsai, lo que demostraba en diversas exposiciones mientras difundía este arte en Lima y provincias.

«El otro año se cumplirán 120 años de la inmigración japonesa al Perú y se espera un mayor acercamiento de las relaciones bilaterales. Para ello, quisiera contar con su apoyo y cooperación», señaló.

Finalmente, el embajador del Japón hizo entrega de las medallas y condecoraciones. El evento concluyó con la toma de las fotos oficiales del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso