Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ rindió tributo a la peruanidad
lunes, 23 de julio de 2018 | 7:02 PM
APJ rindió tributo a la peruanidad
Galeria Imagenes

Con una cena criolla y show artístico, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) celebró las Fiestas Patrias del Perú el viernes 20 con la asistencia de los invitados embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, en compañía de su esposa Hikari Tsuchiya, el embajador del Perú y director de Asia Pacífico, Elard Escala, con su esposa Cristina, y Katsuhiko Ueno, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

Un Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés decorado con los símbolos patrios recibió a los asistentes. El programa se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú. Más de un asistente lo hizo con la mano derecha sobre el pecho, a la  altura del corazón.

El embajador Elard Escala hizo el brindis de honor.

Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, al dirigirse a los presentes les dio la más cordial bienvenida, «a esta actividad con la que celebramos las Fiestas Patrias del Perú».

Dijo que los peruanos, en todo el mundo, celebramos cada 28 de julio las fiestas patrias peruanas, conmemorando la declaratoria de independencia por parte del Libertador Don José de San Martín en el año 1821. Se realiza izando la bandera del Perú, usando una escarapela y organizando actividades, donde no puede faltar la música peruana y la buena mesa con los platos típicos y el pisco sour.

«Estos elementos, como la gastronomía y el pisco, nos identifican y nos unen, como nos ha unido de manera especial el fútbol durante este año 2018 porque nuestra selección ha participado en el Mundial de Rusia, despues de 36 años después de ausencia en esta importante justa deportiva».

Señaló que la comunidad nikkei del Perú ha cumplido este año 119 años de la historia de la inmigración, que se inició en 1899, y que hasta 1940 recibió a cerca de 36 000 japoneses que vinieron al Perú a trabajar «en este hermoso país, que generosamente los acogió, y en donde se afincaron; y en donde hoy, nosotros, sus descendientes, nos sentimos orgullosamente peruanos, orgullosos de nuestra ascendencia japonesa y de nuestra peruanidad».

El presidente de la APJ acentuó que los nikkei se sienten orgullosos de ser parte de la historia del Perú, un gran país multicural y multiétnico que es poseedor de una cultura milenaria y que es apreciado por su excelente grastonomía, en donde la gastronomía nikkei se encuentra destacando representando al Perú.

«El día de hoy, junto a todos ustedes, rendimos, como comunidad nikkei, un homenaje a nuestra peruanidad, compartiendo dos aspectos característicos de nuestro país: una típica cena peruana y un show de música peruana con canciones que, estamos seguros, serán del deleite de todos».

Eduardo Yanahura finalizó su mensaje con un «¡Viva el Perú!».

De inmediato, el maestro de ceremonia, Akira Yamashiro, presentó a Jorge Luis Jasso y su grupo musical, quienes interpretaron canciones criollas de conocidos compositores peruanos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso