Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Lucy Nagamine, Vanesa Oshiro y Ryuseihonryu Ryuseikai protagonistas de «Majun». ¡Subarashi!
martes, 7 de agosto de 2018 | 6:38 PM
Lucy Nagamine, Vanesa Oshiro y Ryuseihonryu Ryuseikai protagonistas de «Majun». ¡Subarashi!
Galeria Imagenes

Lucy Nagamine, cantante peruana reconocida como Patrimonio Cultural Vivo de Okinawa, Japón,; Vanesa Oshiro, cantante argentina que ha alcanzado el éxito en Japón y Ryuseihonryu Ryuseikai filial Perú, escuela de danza okinawense, fueron las protagonistas de «Majun», ‘Juntos’ en dialecto okinawense. Un espectáculo de primer nivel, excepcional, ¡subarashi!

Lucy, que reside en Okinawa, y Vanesa, que vive en Gifu, visitaron Lima invitadas para  cantar en «Juntos».

«Majun» se presentó en Santa Úrsula, un auditorio para actividades culturales al servicio de la comunidad en bien de la cultura del Perú, con una capacidad para 1040 butacas. La excelente calidad acústica hizo posible disfrutar al máximo con las voces de dos cantantes nikkei, así como con la música okinawense.

Desde un inicio, con un adecuado video de fondo, «Majun» fue una invitación para acercarnos directamente a la belleza de la naturaleza de Okinawa. Las canciones okinawenses y los bailes propios de esta isla han removido los sentimientos y las emociones. 

Vanesa Oshiro dedicó al público presente canciones japonesas del género enka. Les cantó, además, composiciones propias.

Lucy Nagamine unió los corazones del Perú y Okinawa con canciones populares okinawenses acompañadas por el sanshin (guitarra okinawense). Temas como Asadoya Yunta son inolvidables para la colectividad nikkei.

La cantante peruana que triunfa en Okinawa, en dos de sus presentaciones, estuvo acompañada por Pepe Onaga, en el taiko, y Eduardo Nakandakari, en la guitarra.

Erica Yonamine, profesora de Ryuseihonryu Ryuseikai, en compañía de sus alumnas y sus alumnos, presentó conocidas danzas típicas de la prefectura de Okinawa.

John Azama y Akinori Sato hicieron de maestros de ceremonia y se encargaron de la presentación de cada uno de los números artísticos.

Yuzake, Ai Sansan, Kyodai Bune, Kitaguni no Kaori, Shima no Blues, Ume mo Kaori, Umi no Koe, Nada Sou Sou, Onechan, Nagaragawa Hiren, Ryukyu no Kaze y Kaeru Basho fueron los temas interpretados en la primera parte del programa. Gran parte de estas canciones son muy conocidas en la colectividad nikkei.

En la segunda parte: Naginata, Tinsagu nu Hana, Asadoya Unta, Hiyamikachi, Shioji, Kawamure, Bashofu, Unaijima, Tubarama - Yaema, Chuchura Nakijin no Haru, Warabigami y Aitaijima. Muchas de las canciones hicieron suspirar a los presentes.

Erica Yonamine cerró «Majun» con su agradecimiento extensivo a la Embajada de Japón, la Asociación Peruano Japonesa, la Asociación Femenina Peruano Japonesa, la Asociación Okinawense del Perú, la Asociación Estadio La Unión y Lima Nikko, así como a personas particulares y empresas, que apoyaron para hacer realidad este inigualable espectáculo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso