Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congresista Marco Miyashiro recibe a diputados japoneses
Del Comité de Tierras, Infraestructura y Turismo
jueves, 9 de agosto de 2018 | 7:06 PM
Congresista Marco Miyashiro recibe a diputados japoneses
Galeria Imagenes

El lunes 6 de agosto, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, presidida por el congresista Marco Miyashiro Arashiro, recibió a los diputados Akihiro Nishimura, vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón Perú; Yasushi Kaneko, Shinako Tsuchiya y Yasuko Komiyama. A esta reunión la comitiva de diputados acudió en compañía del embajador Sadayuki Tsuchiya. Participaron los congresistas Francisco Petrozzi, vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, Carlos Tubino, Rolando Reátegui y Miguel Ángel Elías. 

El congresista Miyashiro, en nombre de la Liga que preside, dio la bienvenida al honorable diputado Nishimura y a sus distinguidos colegas acompañantes para dar a conocer la estructura de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, la cantidad de congresistas que la conforman, los objetivos y actividades que realiza para alcanzar los objetivos como el de fomentar un mayor acercamiento entre Perú y Japón y estrechar los lazos de amistad entre nuestros países a través de las ligas parlamentarias de amistad de Perú y Japón, así como analizar la cooperación en transporte público en el Perú. Al respecto los diputados manifestaron que se han reunido con empresarios japoneses que trabajan en el Perú para ver la forma en que ellos pueden participar en los proyectos de desarrollo del país; y promover la transferencia de conocimientos respecto al proceso de reconstrucción para que nos apoyen en la reconstrucción del norte del país afectado por el Niño Costero.

Se habló sobre las actividades que realiza la Liga como la celebración del Día de la Amistad Peruano-Japonesa que se celebra cada 3 de abril, y que en el año 2019 se cumplirá el 120.o aniversario de la migración japonesa al Perú, y se les invitó para que participen en esta conmemoración que es muy importante para la colectividad nikkei en este país.

Luego, los diputados prosiguieron a la oficina del presidente del Congreso para presentar su saludo protocolar al congresista Daniel Salaverry, con quien sostuvieron un intercambio de experiencias y conocimientos sobre las relaciones entre Perú y Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso