Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Segundo Encuentro de Jóvenes del bloque Kyushu en Sao Paulo
viernes, 10 de agosto de 2018 | 7:04 PM
Segundo Encuentro de Jóvenes del bloque Kyushu en Sao Paulo
Galeria Imagenes

El Segundo Encuentro de Jóvenes del Bloque Kyushu (Fukuoka, Kagoshima, Kumamoto y Oita) se realizó el último 23 de julio en el local de la Associacao Kumamoto Kenjin do Brasil, en Sao Paulo, y sirvió para reforzar la amistad entre los jóvenes nikkei de Perú y Brasil.

Luego del exitoso primer encuentro del Bloque Kyushu en Lima el 11 de noviembre del 2017, en donde jóvenes de Perú y Brasil, conjuntamente con los mayores, pertenecientes a las prefecturas de Kyushu llegaron a importantes conclusiones para lograr la mayor participación de los jóvenes en los kenjinkais, esta vez, en Sao Paulo, se revisó los avances y además se compartió ideas de cómo lograr ingresos para financiar las actividades de los jóvenes del Bloque. Además, se propuso la realización de un programa de intercambio entre Perú y Brasil. La clausura se realizó en el tradicional Restaurant Karaoke Samurai.

Por Perú participaron 6 jóvenes: 3 de Perú Fukuoka Kenjinkai, 2 de Perú Kagoshima Kenjinkai y 1 de Perú Kumamoto Kenjinkai, así como directivos de Perú Kagoshima Kenjinkai y Perú Oita Kenjinkai.

Los jóvenes de Brasil organizaron diversas actividades para los visitantes peruanos como: visita al Jardín Botánico, el Parque de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Sao Paulo, el Parque de Ibirapuera, el Estadio de Pacaembú y su Museo de Fútbol, el Mercado Municipal, Japan House, el Beco de Batman y otros atractivos de la enorme ciudad de Sao Paulo. También tuvieron la oportunidad de recorrer el centro histórico y el tradicional barrio japonés de Liberdade.

Los visitantes peruanos asistieron a la ceremonia Central por los 110 años de la Inmigración  Japonesa al Brasil con la solemne presencia de la Princesa Mako, nieta mayor del Emperador Akihito, y participaron del 21.o Festival de Japón, el mayor festival gastronómico de comida japonesa fuera del Japón, que cuenta con la participación de 47 kenjinkais de las diversas prefecturas de Japón. Ayudaron, aprendieron a preparar y degustaron platos típicos de los kenjinkais del Bloque que elaboraron para el Festival.  

Asimismo, los jóvenes de Perú Fukuoka Kenjinkai y Perú Kagoshima Kenjinkai participaron  de una cena con la asistencia de la delegación de Japón, con miembros de la prefectura y el Congreso.

La Asociación Cultural Kagoshima de Brasil celebró 105 años de su fundación. Recibió la visita del Gobernador y el Presidente del Congreso de Kagoshima. 

Los jóvenes interesados en participar en futuras actividades del bloque Kyushu deben asociarse a los Kenjinkai que conforman el Bloque y pertenecer al Comité de Jóvenes.

Los jóvenes del Bloque agradecen la colaboración del Departamento de Organización de APJ,  la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aopcoop, Promperú, Perú Fukuoka Kenjinkai, Perú Kagoshima Kenjinkai, Perú Kumamoto Kenjinkai, Perú Oita Kenjinkai y los Kenjinkais del Bloque Kyushu de Brasil.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso