Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Canciller del Japón Taro Kono visitó el CCPJ
Anunció la apertura de una oficina de la Fundación Japón en Lima
jueves, 16 de agosto de 2018 | 6:32 PM
Canciller del Japón Taro Kono visitó el CCPJ
Galeria Imagenes

El ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Taro Kono, visitó la mañana de ayer el Centro Cultural Peruano Japonés, donde fue recibido por la directiva de la Asociación Peruano Japonesa, encabezada por Eduardo Yanahura. El canciller, que cumple una gira por países de Latinoamérica, hizo un alto en su agenda para reunirse con los representantes de la colectividad nikkei quienes informaron sobre los preparativos que se realizan para la celebración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú a celebrarse en el 2019.

Kono fue recibido en el salón dorado de la APJ, donde agradeció por el amable recibimiento. El canciller señaló que con miras a celebrar el 120 aniversario de la inmigración japonesa, recibieron la solicitud de la cancillería peruana de contar con la visita de un miembro de la familia imperial para los festejos. El ministro japonés señaló que se coordinará con la Agencia de la Casa Imperial.

Por otro lado, el canciller, dio a conocer que se abrirá en Lima una oficina de la Fundación Japón, la primera en un país de habla hispana en Sudamérica, que permitirá una mejor difusión de la cultura japonesa, el idioma japonés y el intercambio cultural.

Sobre la comunidad nikkei, indicó que son el puente entre Perú y Japón, y que con trabajo y esfuerzo se han ganado la confianza del Perú y de la que también goza Japón. Reafirmó que esto se lo hicieron saber el presidente Martín Vizcarra y el canciller peruano Néstor Popolizio durante las reuniones que sostuvieron el pasado martes 14.

A su vez, el presidente de la APJ, Eduardo Yamahura, dio a conocer la labor que cumple la institución matriz de la colectividad peruano-japonesa difundiendo la cultura japonesa y nikkei, brindando apoyo asistencial y de bienestar a los nikkeis, y trabajando por la sociedad peruana ofreciendo servicios de salud y educación.

El titular de APJ, agradeció a Kono que haya enviado un mensaje por los festejos del centenario de la APJ, realizados el año pasado. Destacó también que al canciller del Japón se le haya otorgado por parte del Gobierno del Perú la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz.

Por último, destacó el compromiso de la APJ en continuar siendo un puente entre el Perú y Japón y fortalecer las relaciones bilaterales.

Seguidamente, Yanahura entregó un presente al canciller Kono, quien se mostró muy interesado en la labor que desempeñan las instituciones nikkeis. Es así que conversó con el presidente de AELU, Jimmy Shimabukuro; y de Fujinkai, Gloria Akamine.

Encuentro con los jóvenes

Para la visita también se programó un encuentro con jóvenes nikkeis que destacan en distintos ámbitos. Estuvieron en la reunión con el canciller el científico Marino Morikawa; la nadadora Paula Tamashiro; el gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, Jorge Vargas; la directora de Cultura de APJ, Miyuki Ikeho; el director de Juventudes de AELU, Carlos Kubokawa; y Lourdes Mochizuki, tercera secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El canciller Kono, estuvo muy interesado en conocer la historia y la labor que desempeñan cada uno de los jóvenes. Consultó sobre las costumbres en los hogares nikkeis y la difusión del idioma japonés y la cultura japonesa. Finalmente brindó el apoyo del Gobierno del Japón a través de la Embajada y de la nueva oficina de la Fundación Japón en Lima.

Finalmente, el canciller Taro Kono visitó el jardín japonés  que se ve adornado en esta época con las flores rosadas del sakura. Y se despidió del CCPJ estrechando la mano de Gracia Sakura, la estatua de piedra que es símbolo de la amistad de Perú y Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso