Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
70 años del CSDC Sakura
jueves, 23 de agosto de 2018 | 6:38 PM
70 años del CSDC Sakura
Galeria Imagenes

El pasado sábado 18 de agosto se realizó en el auditorio de la Asociación Estadio La Unión la celebración del 70.o aniversario del Club Sakura.

La parte protocolar se inició con las palabras de la presidenta Nancy Shiroma, quien dio la bienvenida a los asistentes.

«Mencionar Sakura gakkuen trae a la memoria de nuestros fundadores mucha nostalgia y muchos recuerdos, pues es en esa escuelita en donde nace el club, de la iniciativa de personas como el sensei Minsuke Miyagui y de nuestro primer presidente, Alejandro Kiyatake, en un momento tan difícil como lo fue la posguerra, con la finalidad de integrar a sus miembros a través del deporte y la cultura, preservando los valores de nuestros ancestros como son: la humildad, la honestidad, el trabajo y la perseverancia. 

Hoy somos alrededor de 180 familias dedicadas a las actividades como lo son el fútbol, vóley, atletismo, gateball, bochas e iniciación deportiva. Así como también participamos en el Matsuri, el Interclubes de la Canción Japonesa y la celebración del Día del Niño Sakurino»

Seguidamente, el presidente de la AELU presentó los saludos por parte del Consejo Directivo de la Asociación Estadio La Unión, recordando que el club Sakura fue fundado cinco años antes que AELU, siendo una de las pocas instituciones fundadas por isseis que siguen vigente hasta nuestros dias. Y significó que trabajó por el resurguimiento de la colectividad nikkei, integrando a los jóvenes nikkei de Barranco, Chorrillos, Surco y Miraflores.

Al concluir, entregó un reconocimiento a la presidenta del Club Sakura.

Se pasó un video institucional en donde se narró la historia del club desde sus inicios y se entregó reconocimiento a los fundadores: Shizuko Kiyatake, Sumiko Miyagui, Mitsuko Miyagui, Kazue Miyashiro, Hiroshi Chinen, Muneo Ganaja, Katsuko Miyashiro, Takako Tokashiki, Toshiko Tamashiro, Tomiko Uemon, Naeko Miyashiro, Hatsuko Kishimoto, Mitsuo Yonamine, Tomio Yamashiro, Noriko Shimabukuro, Mieko Kishimoto, Ichan Kishimoto, Kioaki Shimabukuro, Tokio Miyashiro, Susumu Miyashiro, Harue Miyashiro y Tetsuo Miyashiro.

Los miembros fundadores, junto con el público en general, entonaron el tradicional Happy Birthday alrededor de la torta preparada para la ocasión. El corte de honor estuvo a cargo de la señora Shizuko Kiyatake.

El señor Enrique Yamashiro fue el encargado de hacer el brindis de honor.

La parte artística inició con el baile Soy caporal de la profesora Roxana Shiroma, en donde participaron niños de 4 a 8 años del club. Seguidamente, el elenco de Ryuseihonryu Ryuseikai del Perú presentó los bailes Umi no koe y Ryukyu no kaze. La canción Shimanchu nu Takara fue interpretada por Maiha Amenero y Karina Coz, así como la canción Kaeru Basho, interpretada por la ganadora absoluta del Interclubes de la Canción Japonesa 2017, Keimy Zakimi y el popurrí de la Nueva Ola a cargo de René Maguiña. La presentación estelar fue la de Alberto «Beto» Shiroma, quien vino desde Okinawa para deleitar al público asistente al evento.

La parte artística finalizó con las palabras del presidente de la comisión organizadora de los 70 años del Sakura, Shigue Tokashiki.

Se tomó la foto oficial del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso