Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Delegación de Ginoza Son de visita en Lima
miércoles, 29 de agosto de 2018 | 6:10 PM
Delegación de Ginoza Son de visita en Lima
Galeria Imagenes

Una delegación de Ginoza Son, prefectura de Okinawa, estuvo en Lima luego de participar en las celebraciones de los 110 años de Inmigración Okinawense en Brasil y en Argentina. Ésta estuvo encabezada por el alcalde, Atsushi Touma, e integrada por el presidente de la Asamblea de Ginoza Son, Hisakazu Odo; el director de Educación y el de Planeamiento de la Municipalidad de Ginoza Son, Yoshio Shirado, y Takahiro Shinzato; los jefes de los poblados de Kanna Ku, Atsushi Kin, y de Matsuda Ku, Manabu Oshiro, así como el jefe administrativo del poblado de Matsuda Ku, Masanori Nakama.

Breve visita a instituciones nikkei

El domingo 12 de agosto, tuvieron la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de la AELU, donde fueron recibidos por el presidente Jimmy Shimabukuro, el vicepresidente Mario Morioka y el gerente Felipe Agena, participando en la ceremonia de izamiento de bandera institucional así como en los ejercicios de radio taiso. 

Luego, visitaron el Centro Cultural Peruano Japonés, donde, al recorrer el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka», pudieron conocer brevemente la historia de la colectividad japonesa en el Perú.

Reunión de confraternidad

Por la noche, fueron agasajados por los miembros de Perú Ginoza Sonjinkai, presidido por Antonio Igue, participando una numerosa concurrencia. Las autoridades resaltaron el esfuerzo de todos los inmigrantes, señalando también la destacada participación de los exbecarios de Ginoza Son en las diferentes actividades en que se desenvuelven. Asimismo, se acordó realizar el 60.o aniversario de la fundación de Perú Ginoza Sonjinkai en el 2020. 

La reunión continuó con una cena de camaradería, en donde se produjeron algunos reencuentros de las autoridades con exbecarios y asociados, culminando con algunos números artísticos, donde destacó la participación conjunta de autoridades y miembros del Sonjinkai con los temas Yo soy ginozanchu y Ginoza Ondo.

Ginyu Igei, ciudadano honorífico de Ginoza Son

Visitaron, además, el cementerio Campo Fe para rendir un homenaje al patriarca Ginyu Igei, uno de los cinco ciudadanos honoríficos de Ginoza Son y el único que radicaba en el exterior. Cabe indicar que Ginyu Igei llegó al Perú en 1934 como profesor contratado por la Escuela Chancay Nikko, fue un difusor de la educación entre los hijos de inmigrantes y, posteriormente, fue un dirigente muy activo en diversas instituciones de la colectividad japonesa en el Perú.

Ginoza Son, iniciador de becas en Okinawa

Ginoza Son ha sido el primer distrito de la prefectura de Okinawa a nivel Shi Cho Son, en ofrecer un programa de recepción de becarios para sus descendientes en Sudamérica (Perú, Argentina y Brasil, 1986), y también el primero en iniciar el programa de envío de jóvenes de Ginoza Son a Sudamérica (2006) y que, desde el año 2016, ambos programas incluyen a Hawái. 

Fotos: Cortesía AELU, Ginoza Son y archivo de Perú Ginoza Sonjinkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso