Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Kumamoto Kenjinkai se reunió con presidentas de APJ de Huacho y del CSNH
miércoles, 29 de agosto de 2018 | 6:24 PM
Perú Kumamoto Kenjinkai se reunió con presidentas de APJ de Huacho y del CSNH
Galeria Imagenes

La directiva de Perú Kumamoto Kenjinkai, que preside Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, tuvo una reunión amical con Silvia Montero Kobayashi, presidenta de la Asociación Peruano Japonesa de Huacho y con Gabriela De La Gala Koga, presidenta del Círculo Social Nisei Huacho, y Gabriel Hugo Segami, expresidente de APJ huachana. Las tres presidentas institucionales son descendientes de la prefectura de Kumamoto, Japón. Fue el domingo 26.

La delegación de Lima fue recibida en el local del Círculo Social Nisei Huacho, que luce una infraestructura moderna.

La presidenta Montero Kobayashi les dio la bienvenida con el más rico desayuno preparado con salchicha huachana. 

Luis Hiraoka, presidente de la comisión del 115.o aniversario de Kumamoto, agradeció el recibimiento y dio a conocer la finalidad de visitar a instituciones nikkei de provincias.

Yaeko de Hiraoka dio a conocer que se inicia la reunión con instituciones peruano japonesas de provincias con la finalidad de «confraternizar con los amigos kumamotanos para poder colaborar y trabajar en unión, con el objetivo de lograr apoyarnos mutuamente y compartir nuestra experiencia para ser una gran familia».

Informó que en el mes de octubre, la siguiente visita será a Barranca para dialogar con la directiva de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca.

«Después vamos a preparar otra visita a provincias», adelantó.

El pasado domingo 18, la directiva de PKK asistió a la celebración del Obon en Cañete. La presidenta Yaeko Hiraoka dialogó con Mario Ysagawa Gusukuma, presidente de la Asociación Peruano Japonesa cañetana.

Enfatizó que la entrevista con los dirigentes de instituciones nikkei es para conocer la situación actual y buscar el apoyo requerido.

«Sentimos que algunas instituciones nikkei de provincias  están apartadas y, muchas veces, no tienen contacto directo con la Asociación Peruano Japonesa, hay dejadez».

Frente a esta realidad, subrayó que la preocupación de Perú Kumamoto Kenjinkai es conseguir una comunicación permanente y estar unidos.

Yaeko Tsuchikame volvió a Huacho después de dos años.

Enseguida, los visitantes así como los representantes de las instituciones nikkei de Huacho se sirvieron el desayuno.

Luego fue el almuerzo en el  Bolívar restaurante, moderno, amplio y acogedor. Una de sus atracciones es su cercanía a la playa.

Al finalizar la visita, Yaeko de Hiraoka, en agradecimiento, entregó obsequios a los nikkei huachanos.

Delegación de PKK que visitó Huacho: Alicia Sakaguchi, Ana de Suguimitzu, Erika Yakabi, Yuri Sakata, Ernesto Tsuchikame, Augusto Iwamoto, Mario Segami, Humberto Suguimitzu, Edgar Araki, Marcos Fukusaki, Guillermo Nomura y Gustavo Yakabi.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso