Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai aprueba gestión de Gloria Akamine y directiva
Presidenta Asociación Femenina Peruano Japonesa periodo 2017-2018
lunes, 3 de septiembre de 2018 | 4:24 PM
Fujinkai aprueba gestión de Gloria Akamine y directiva
Galeria Imagenes

Por unanimidad fue aprobada la gestión de Gloria Akamine, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, y la directiva periodo 2017-2018. Fue en la LXIII Asamblea General Ordinaria, que se realizó el 29 de agosto y contó con la participación de Hikari Tsuchiya, presidenta honoraria, esposa del embajador del Japón en el Perú, y Yukari Oha-shi, vicepresidenta honoraria, esposa del cónsul del Japón en el Perú, Tateo Ohashi.

En la concurrida asamblea,  en el Dai Hall Centro Cultural Peruano Japonés, Gloria Akamine, así como la directiva, presentó detalladamente las actividades desarrolladas.

La presidenta de Fujinkai resaltó que la LVIII asamblea es importante porque se convoca a todas las socias para poner en su consideración las actividades realizadas.

Anotó que en esta asamblea, además, fueron elegidas las nuevas delegadas zonales.

Akamine dio a conocer los principales objetivos de Fujinkai: «Mantener y conservar nuestra herencia cultural, preservar y transmitir nuestros valores morales y éticos. Mantener una constante comunicación con nuestras consejeras y una estrecha cooperación con las delegadas zonales y socias, como también con los kenjinkai a través de su comité».

Informó que Fujinkai colabora y participa en las actividades de la APJ, «manteniendo una fluida comunicación y apoyo mutuo participando como coorganizadores en importantes eventos».

Dijo que Fujinkai colabora todos los años con AELU, al participar en el Undokai y Matsuri, en la recepción de Hanauri y presentación del ondo.

«Nuestra institución hace presencia en las principales actividades que desarrollan los colegios de la colectividad nikkei peruanos y del colegio japonés Nihonjin Gakko».

Detalló las actividades programadas de Fujinkai desde diciembre del 2017: entrega de la donación para la chocolatada navideña a la Asociación Emmanuel, celebración de año nuevo, Shinnenkai, con la participación del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya y su esposa, Hikari Tsuchiya.

Fujinkai organizó Eishakai, proyección de la película japonesa. Sobre este tema, Gloria Akamine, agradeció a la Embajada de Japón, «porque nos permite recaudar fondos para solventar los gastos de nuestro Keirokai».

El 3 de marzo fue la celebración del Hinamatsuri, Día de las Niñas.

En los meses siguientes se organizó el chequeo médico anual, para socias de Fujinkai y esposos; Keirokai, homenaje a mayores de 77 años, y reconocimiento a mayores de 100 años. Akamine agradeció a las cooperativas Abaco, Aelucoop, Pacífico y Aopcoop, y al colegio La Unión.

En junio fue el Festival de Antojitos con 16 instituciones, entre kenjinkai, asociaciones y colegios. Y la actividad cultural: charla motivacional a cargo del Dr. Jorge Yamamoto, con el tema «Cómo mejorar el bienestar en las personas mayores».

En julio fue el Mercado de pulgas, organizado por consejeras de la Asociación Femenina Peruano Japonesa. «Nuestro sincero agradecimiento porque, con lo recaudado, nos permite realizar obras sociales, uno de los principales objetivos de Fujinkai».

XXVIII Torneo de Gateball en AELU, con la participación de 17 equipos.

La presidenta de Fujinkai dio a conocer que en este mes de setiembre se realizará el «Kimono Show, Fantasía de Colores», en el auditorio Dai Hall. Y en octubre, el tradicional Ongakkai.

En Asistencia Social, está programada para octubre la entrega de donaciones a las misiones de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, y la visita y entrega de donaciones al asilo de ancianos. 

«Actualmente contamos en Fujinkai con talleres de danza okinawense, baile hawaiano, castañuelas, aeróbicos y taller de karaoke».

La presidenta Akamine precisó que, hasta la fecha, la Asociación Femenina Peruano Japonesa cuenta con 78 nuevas socias.

Finalizó con un especial y profundo agradecimiento a la directiva y al grupo de apoyo, «y mucha gente amiga por el invalorable y generoso apoyo que me brindan».

La asamblea continuó con la información económica de la gestión.

Las asistentes aprobaron por unanimidad la gestión de Gloria Akamine y su equipo de trabajo.

Violeta Iwamoto, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa 1996-1997, recibió un obsequio y felicitación por la reciente condecoración que le otorgó el Gobierno de Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso