Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Arigato, Shiawase
Centro Jinnai agasajó a voluntarias
lunes, 3 de septiembre de 2018 | 4:25 PM
Arigato, Shiawase
Galeria Imagenes

El Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa rindió tributo y celebró los 25 años de formación del grupo del voluntariado Shiawase (felicidad), quienes se dedican por voluntad propia a la atención a los adultos mayores. La ceremonia fue el jueves 30 de agosto en  el local de Asociación Okinawense del Perú, con la asistencia de 550 personas.

Akira Yamashiro, maestro de ceremonia, inició el programa protocolar. Invitó a Rosa Nakama-tsu, directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai, subir al escenario y dar la bienvida a los presentes.

«Honorable Tateo Ohashi, cónsul del Japón en el Perú, Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa y Gloria Akamine, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, amigos todos, muy buenas. Con gran emoción estamos celebrando los 25 años de labor de nuestras queridas voluntarias».

Subrayó que, en todos estos largos años, las voluntarias Shiawase han cuidado, alegrado y mimado «a nuestros kooreisha».

Aseguró que la celebración ha sido para mostrarles el agradecimiento más profundo a todas ellas, quienes comenzaron en el año 1993, y continúan.

El agradecimiento del Centro Jinnai es, además, para las voluntarias de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, «gracias por enseñarnos nuevas técnicas, nuevos bailes y tanta alegría».

Dijo que en estos 25 años, Jinnai cuenta con varias voluntarias de JICA, como Saito san, Nakae san, Nozomi san y Okayama san.

Asimismo, agradeció a los profesores de los talleres, al grupo de apoyo y «a la directiva que me ha acompañado todos estos años».

Rosa Nakamatsu elogió y agradeció a la pionera del programa para la tercera edad así como el desempeño de las voluntarias:

«Todo esto se lo debemos a nuestra recordada señora Elena Kohatsu, quien fue la pionera de esta gran obra», manifestó.

Nakamatsu dedicó la gratitud del Centro Jinnai al benefactor japonés Ryoichi Jinnai: «nuestro eterno agradecimiento es al señor Jinnai, por su incondicional apoyo económico».

Elena Kohatsu (1929-1998) ha sido la fundadora y primera directora del Centro Jinnai. Es la primera y única presidenta de la Asociación Peruano Japonesa.

Shiawase, el soporte del funcionamiento del Centro  Jinnai

Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, elogió la conmemoración de los 25 años del grupo apoyo del voluntariado Shiawase, que es el soporte del funcionamiento del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

Señaló que uno de los fines de Jinnai es brindar bienestar y soporte asistencial a los miembros de la colectividad nikkei que lo requieran. 

«Por ello, hace 26 años iniciamos un programa cuyo objetivo era generar un espacio de encuentro y recreación para las personas de la comunidad nikkei de la tercera edad, con la ayuda del benefactor Ryoichi Jinnai».

Indicó que, al pasar los años, los frutos del programa han sido muy buenos y este ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los nikkei mayores y se ha convertido en un ejemplo práctico del respeto a los mayores «que nuetra herencia cultural japonesa nos legara».

Explicó que el éxito no hubiera sido posible si es que no estuviera acompañado del trabajo voluntario desarrollado por el grupo de apoyo Shiawase.

Enseguida fue el reconocimiento  al grupo del voluntariado activo, exvoluntarias, talleres-apoyo y directiva del Centro Jinnai. Consistió en la entrega de un diploma y un macetero con orquídea en plena floración.

Luego se reunieron todos para cantar a las Shiawase el feliz cumpleaños y apagar las velitas.

La celebración continuó con el almuerzo y la fiesta de baile.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso