Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bodas de Plata del Teatro Peruano Japonés
martes, 4 de septiembre de 2018 | 6:15 PM
Bodas de Plata del Teatro Peruano Japonés
Galeria Imagenes

El Teatro Peruano Japonés es el escenario de gala para la difusión de las actividades artísticas y culturales de la colectividad nikkei. Nació hace 25 años como la obra emblemática de la celebración de los 90 años de la inmigración japonesa al Perú y hoy en día es uno de los escenarios más importantes de la capital.

Es por ello que el pasado sábado 1 la Asociación Peruano Japonesa organizó la celebración por las Bodas de Plata del Teatro Peruano Japonés, en una reunión sencilla en la que se recordó y agradeció a todos aquellos que hicieron posible esta gran obra.

La parte protocolar se inició con las palabras de la directora del Teatro, Kimi Morisaki Taira: «Esta es una noche de celebración y también ocasión propicia para agradecer a los pioneros de esta maravillosa obra, quienes tuvieron la visión e impulsaron, planificaron y buscaron recursos para que este proyecto se haga realidad».

Asimismo, la directora agradeció de forma especial a todo el equipo de colaboradores del teatro por su invalorable trabajo.

El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, destacó: «Hoy que cumplimos nuestras Bodas de Plata, nos sentimos sumamente complacidos al revisar el historial de presentaciones, pues vemos con orgullo que nuestro Teatro ha sido escenario de diversas e importantes producciones peruanas y extranjeras, obras de teatro, musicales, conciertos, conferencias, festivales, congresos y también escenario para recibir la visita de ilustres personalidades», comentó.

A su turno, el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, indicó: «El próximo año celebraremos el ‘Año de la Amistad Peruano Japonesa’ en conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú y estoy convencido de que el Teatro Peruano Japonés será escenario de una aun mayor promoción de la interrelación entre Japón y el Perú».

Posteriormente, se entregó un reconocimiento a los exdirectores por su trabajo desplegado en estos 25 años. Los exdirectores fueron: Gerardo Maruy, Juan Kanashiro Miyajira, Víctor Azato Kina, Juan Carlos Nakasone Oshiro, Fernando Suenaga Pinillos, Aldo Uruma Nagatome y Fernando Noda Datekyu.

Además se entregó un reconocimiento a la coordinadora Jessica Moromisato por sus 21 años de labor, al administrador Juan Carlos Kanashiro Nakamoto (22 años) y a Juan Cruz (14 años). También estaba previsto el reconocimiento a Eleodoro Paredes Cruz (24 años de labor) pero por motivos de salud no estuvo presente.

Para el festejo no podía quedar de lado la parte artística y se presentó un variado show que se inició con el elenco de baile de Kiku no kai con una danza tradicional del Japón. La destacada cantante Mirian Tayrako se encargó de cerrar la primera parte del show con dos temas, La gloria eres tú y Qué viva el Perú señores, donde estuvo acompañada de la pequeña Mia Sakihama.

En la segunda parte hicieron su aparición en escena Ryukyukoku Matsuri Daiko con el tradicional eisa, y el elenco de baile de Perú Nikkei Ritmos y Colores con La Diablada. Cerró el show Kiku Kobashigawa, una de las mejores voces nikkei.

El festejo se cerró en la explanada del Teatro Peruano Japonés con el brindis de honor a cargo de Gerardo Maruy y con todos los presentes cantando el tradicional Happy birthday.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso