Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Artista internacional de danza Chieko Kojima se presentará en el Perú
sábado, 8 de septiembre de 2018 | 8:01 PM
Artista internacional de danza Chieko Kojima se presentará en el Perú

Con la finalidad de integrar las culturas de Perú y Japón se presentará en Lima la prestigiosa bailarina folclórica japonesa Chieko Kojima desde el jueves 20 hasta el lunes 24 de setiembre acompañada con el renombrado taikista argentino Gastón San Cristóbal. 

La agrupación Yuna Daiko nace a fines del año pasado con el objetivo de difundir la cultura  japonesa en el Perú y desarrollar las artes escénicas. Con este fin, se elabora un proyecto cultural de integración presentando por primera vez a Chieko Kojima, artista profesional del Japón, reconocida a nivel mundial, quien realizará una gira por Latinoamérica que incluye a Argentina, Brasil y Perú, respaldada por Japan Fundation.

El interés de Chieko Kojima por el baile folclórico japonés se inició cuando se mudó a la isla de Sado para unirse a la agrupación Sado no Kuni Ondekoza en 1976, convirtiéndose en uno de los miembros fundadores del grupo de Wadaiko Kodo en 1981, preocupándose en la difusión de la danza folclórica japonesa y del taiko en todo el mundo.

Chieko Kojima y Gastón San Cristóbal realizarán sus presentaciones en los siguientes lugares: a los koreishas del Centro Recreacional Jinnai y la demostración interactiva de Hana-Hachijo en APJ, en AELU en el show del domingo y el workshops de Wakaido en el show artístico Ikigai en AOP y la demostración interactiva Hana Hachijo en el colegio Hideyo Noguchi. En todas las presentaciones realizarán workshops o talleres abiertos en forma lúdica, compartiendo en sus presentaciones con personas mayores de la tercer y segunda edad,  adultos en general, jóvenes y niños.

El director artístico de la agrupación Yuna Daiko, Lautaro Asato, manifiesta que se busca la difusión de la cultura japonesa organizando diversos eventos con el fin integrar a toda la comunidad y que, con las enseñanzas de la sensei Chieko Kojima, las artes escénicas japonesas que se realizan en el Perú evolucionen y que cada vez más personas conozcan y quieran participar de las actividades  identificándose a través del arte, especialmente mediante la danza y la música, para lograr la unión entre los países con el Japón y su cultura.

Indudablemente será un buen preámbulo para las celebraciones de la Semana Cultural y el tradicional Matsuri.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso