Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ promueve Proyecto Art Mile de intercambio cultural entre colegios de Perú y Japón
El 3 de setiembre se realizó encuentro a través de videoconferencia entre el Colegio La Unión y el Colegio Primaria Central de Omuta, Fukuoka
sábado, 8 de septiembre de 2018 | 8:05 PM
APJ promueve Proyecto Art Mile de intercambio cultural entre colegios de Perú y Japón

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Difusión del Idioma Japonés, en coordinación con JICA, viene coordinando por segundo año consecutivo la participación de colegios de nuestro país en el Proyecto Art Mile de Japón. 

Con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, además del auspicio de la UNESCO, este proyecto tiene como objetivo el intercambio entre colegios de Japón y colegios alrededor del mundo, mediante un trabajo colaborativo para la elaboración de un mural conjunto.  

El 2017 la APJ promovió la participación del colegio José Gálvez del Callao y este año se invitó a los colegios La Unión y Gakusei, con la meta de continuar fomentando la práctica del idioma japonés a través del intercambio cultural con estudiantes del Japón. 

Encuentro entre el Colegio La Unión y el Colegio de Primaria Central de Omuta

Como parte de este proyecto, el lunes 3 de setiembre a las 6:30 p.m. (8:30 a.m. del 4 de setiembre en Japón), se realizó en el SUM del Colegio La Unión la presentación de este colegio y vía Skype, del Colegio de Primaria Central de Omuta de la prefectura de Fukuoka.

Se contó con la presencia del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya; del representante residente de JICA, Kazuhiko Ueno; del presidente de la APJ, Eduardo Yanahura; de la directora del Colegio La Unión, Edith Martinez, directora del Colegio La Unión; y de la directora del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ, Victoria Arana.  

Desde Japón participaron vía videoconferencia el alcalde de la ciudad de Omuta, Masahiro Nakao; el director general del Comité Educativo de la ciudad de Omuta, Masanori Yasuda; el director del Colegio de Primaria Central de Omuta, Toshiya Totsuka; y la directora de Japan Art Mile, Atsuko Shiwaku.  

El tema que ambas escuelas eligieron para trabajar fue  Patrimonio de la Humanidad, para lo cual la APJ preparó un video con la participación de alumnos del colegio La Unión en diversos lugares del Centro Histórico de Lima.  

Cabe destacar que la directora del Colegio La Unión, Edith Martinez, y el coordinador Raúl Nakasone, aprovecharon un viaje de intercambio con otras escuelas en Japón para visitar en julio las instalaciones del Colegio de Primaria Central de Omuta, que permitió reforzar los vínculos de amistad entre ambas instituciones. 

Este proyecto dura aproximadamente un año y culminará en marzo de 2019. Además del intercambio entre el Colegio La Unión y el Colegio de Primaria Central de Omuta de la prefectura de Fukuoka, el Proyecto Art Mile se viene realizando también con el intercambio entre el Colegio Gakusei y el Colegio de Primaria Kanonji de la prefectura de Kagawa. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso